Experiencia de Cliente y Customer Experience
Según este artículo de Customer Focus, afirma que el «55% de los consumidores están dispuestos a pagar más por una buena experiencia garantizada». Sin duda, una cifra muy relevante para cualquier empresa que se dedique a la venta de productos y servicios.
Actualmente, muchas empresas ya han empezado a apostar en acciones de mejora de la experiencia del usuario. Se han dado cuenta de que esta pueda ayudarles a incrementar sus ventas. Es por este motivo, que los perfiles profesionales dedicados a este sector se encuentran en constante demanda, ya que todavía existen pocos profesionales especializados en Customer Experiencie.
Qué es el Customer Experience y cómo mejorarlo
Hay que cuidar y cautivar al público; ofrecerles la mejor experiencia posible en cada compra que realicen. En esto consiste esta estrategia de Marketing; que la experiencia y la percepción del cliente desde la primera hasta la última interacción sobre los productos, servicios y la marca sea inmejorable e inolvidable.
El Customer Experience Management es el encargado de gestionar y fortalecer la interacción de los clientes con la empresa en el proceso de compra. Deben conseguir la fidelización de los consumidores.
Sin embargo, la teoría es fácil. Pero… ¿cómo logramos mejor el Customer Experience?
Antes de profundizar en la experiencia de cliente y las diferentes técnicas que tienen relación con ella vamos a explicar las diferencias que existen con la otra experiencia: la de Usuario.