¿Qué significa ser diseñador freelance?

El diseño gráfico siempre ha estado presente en nuestras vidas. La mayoría de cosas que vemos y nos transmiten, ya sea por la calle con carteles publicitarios, señales de tráfico, logos… en la televisión con el bombardeo de publicidad que nos ofrece la misma o el gran conocido mundo de Internet, donde todas las páginas web requieren de un diseñador gráfico para implementar las mismas.

Es en este último punto en el que nos centraremos, ya que estamos inmersos en el mundo de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) o más comúnmente llamado NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información o Comunicación). Además, en el sector web, estos profesionales cada vez están más demandados ya que, gracias a los dispositivos móviles o smatrphones, el consumo multimedia se ha incrementado notablemente en estos últimos años.

Esto hace que los diseñadores gráficos estén en plena demanda, adaptándose a las nuevas tendencias de diseño y a las nuevas tecnologías. Como podemos observar, son profesionales que tienen una amplia proyección en el mundo laboral pero, ¿sabemos qué es exactamente un diseñador gráfico? Si hacemos clic en el enlace anterior seguramente saldremos de dudas pero, el siguiente paso es conocer cómo trabajan. Hoy en día tenemos multitud de diseñadores gráficos trabajando de manera autónoma o freelance, llevando muchos proyectos a cabo sin tener un contrato laboral con las empresas o particulares.

Bien hemos comentado antes que el diseñador gráfico freelance o autónomo no tiene un contrato laboral por ninguna empresa o particular, sino que trabaja de manera autónoma en las diferentes partes de uno o varios proyectos con una duración determinada, cuantificando por horas o bajo un precio negociado previamente con el cliente. Con todo esto, podemos suponer que el diseñador gráfico freelance tiene una serie de ventajas respecto al diseñador gráfico contratado por una empresa.

Vuelve al inicio