CURSO - TALLER

En este Curso - Taller, usted...

Aprenderá los elementos fundamentales verbales y físicos de la comunicación humana y podrá utilizarlos para beneficio personal.

Habrá practicado ejercicios útiles para la eliminación progresiva de diversos temores y miedos presentados al momento de hablar ante una audiencia.

Conocerá y aplicará un modelo de 7 pasos para la preparación y presentación de ponencias, conferencias, pláticas y cualquier evento que requiera hablar ante una audiencia.

Conocerá y ensayará ejercicios prácticos para la modulación de la voz y el mejoramiento de la dicción. 


Temario

[wgl_message_box type=»custom» icon_fontawesome=»fa fa-user-circle» title=»Módulo 1: Pasos que te permitirá construir un discurso.»]


Duración: 4 horas.

Paso 1: Propósito.
– Importancia de fijar propósito para el discurso
– Identificar propósitos
– Crear y definir discursos que toquen a la mente y a la emoción
Paso 2: Puntos.
– Organizar tiempo equilibradamente
– Dirigir el tema para hablar en una misma dirección
Paso 3: Pruebas.
– Recolectar pruebas y maneras de presentación
Paso 4: Poder.
– La forma e importancia de la presentación
– Ejemplos y maneras correctas de generar «poder»
Paso 5: Pasión.
– ¿Qué es? y ¿Cómo encontrarla?

[wgl_message_box type=»custom» icon_fontawesome=»fa fa-comment» icon_color=»#40631a» title=»Módulo 2: Práctica y puesta en marcha»]


Duración: 4 horas.

Paso 6: Perímetros: Uso de la voz y el lenguaje corporal
Voz

– Cualidades de la voz
– Ventajas de usar la voz correctamente
– Ejercicios prácticos para el correcto uso de la voz
– Respiración adecuada

Lenguaje Corporal
– Lenguaje corporal y como usarlo a nuestro favor.
– Posturas adecuadas
– Lenguaje y filtradores
– Barreras de comunicación
– Ejercicios prácticos

[wgl_message_box type=»custom» icon_fontawesome=»fa fa-smile-o» title=»Módulo 3:  Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de manera presencial y grupal»]


Duración: 8 horas.

Preparar las Sesiones de cursos de capacitación presenciales.
Los objetivos de aprendizaje
Las teorías del aprendizaje
Los estilos de aprendizaje
Las técnicas didáctivas
 
Preparar la sesión de cursos de capacitación de manera presencial grupal
La carta descriptiva
Los documentos de encuadre
La evaluación de aprendizaje
El manual del participante

Conducir los cursos de capacitación (EC0217)
El proceso de enseñanza aprendizaje
Las etapas de capacitación
Los factores de aprendizaje
El grupo
Los tipos de participantes
La motivación
El capacitador

Evaluar impartición de cursos de capacitación presenciales (EC0217)
Actividades de cierre

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

[wgl_message_box type=»custom» icon_fontawesome=»fa fa-trophy» icon_color=»#2443b5″ title=»Módulo 3:  Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de manera presencial y grupal»]


Duración: 8 horas.

Revisión:
Técnica de 7 pasos para hablar en público
Revisión de tema a tratar y estructura de tiempo

Evaluación:
Exposición de ponencia
Exposición de tema

Declaración de competencia.

Al finalizar, obtienes:

DIPLOMA CON VALOR CURRICULAR, ANTE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO.

CERTIFICACIÓN EC0217 POR CONOCER Y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

¿Qué es CONOCER?

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública.

¿Qués es la Certificación EC0217?

El estándar de competencia impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación.

Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje.

Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes.

Vuelve al inicio