¿Sirven o no los hashtags en Facebook?

Funcionan como etiquetas que nos ayudan a identificar un determinado contenido, relacionado a alguna temática en especial. Permiten a los fans y a nosotros mismos, participar de las conversaciones sobre ciertos temas que se realicen en la red social.

Lastimosamente no existen aún los Trending Topics. Por favor háganle saber a Mark que eso sería genial.

En base a mi experiencia para hacer un buen uso, o bien “intentar” hacer un buen uso de ellos, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Que esté escrito en una sola palabra y sin espacios, puedes incluir números.

No utilizar signos de puntuación o caracteres especiales (“$” o “%”).

Crear uno personalizado para tu marca o empresa, dependiendo de los contenidos diarios o campañas específicas. Ej: #PublicidadqueFunciona #PublicidadenInternet

Utilizar el mismo hashtag en tus otras redes sociales.

No utilizar #demasiados #hashtags en una #misma #publicación porque puede #dificultar la #lectura

Para monitorearlos directamente puedes buscar el hashtag desde la barra de búsqueda o también puedes escribir facebook.com/hashtag/XXXXXX

Probablemente no encuentres todos los posts que incluyan el hashtag.

¿Realmente sirven o no los hashtags en Facebook?

Yo creo que hasta el momento no sirven, los contenidos “recopilados” no se muestran en su totalidad; y me refiero a contenidos de fanpages, ya que éstas son públicas. En el caso de publicaciones personales, esto dependerá de la configuración de privacidad.

¿Te funcionó a ti? Deja tu comentario sobre tu experiencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio