Facebook responde con videollamadas difíciles de igualar

En los últimos meses el uso de aplicaciones y servicios digitales creció de manera considerable, lo que a motivado a las tecnológicas a tratar de responder a las necesidades de los usuarios, pero lo de las videollamadas ya parece otra guerra del streaming, lo sucedido este viernes con Facebook lo demuestra.

Resulta que la compañía de Menlo Park anunció el lanzamiento de Messenger Rooms, una nueva actualización a su aplicación de mensajería instantánea que incluye nuevas funciones y recursos -como crear salas de chats- para realizar videeconferencias, incluso si no se tiene cuenta de FB Messenger.

¿Qué es lo nuevo que no conocíamos?

A través de una entrada en su blog de prensa, Facebook indica que este servicio se puede iniciar desde el News Feed, los grupos o eventos de los perfiles de los usuarios, desde su app de mensajero o la versión de escritorio que, por cierto, lanzaron hace sólo unos días.

Como mencionamos líneas arriba, existe la posibilidad de participar en estas videollamadas incluso si no se tiene cuenta con la red social, esto debido a que al crear una sala (o room), el titular o moderador podrá enviar una invitación mediante un link, el cual podrá ser recibido a través de otras plataformas y desde el cual los invitados podrán tener acceso a la conferencia y participar en ella.

No obstante, hace hincapié en que ofrecerá un entorno seguro para la privacidad tanto de los enlaces como de los datos personales de los participantes, ofreciendo diversas opciones de privacidad configurables por los usuarios. “Creamos Rooms con la máxima privacidad y seguridad para que puedas sentirte cómodo conectándote con amigos, familiares y comunidades“, dijo Stan Chudnovsky, jefe de Facebook Messenger, citado por CNet.

La firma co-fundada por Mark Zuckerberg no se quiere guardar nada por lo que detalla que los usuarios que cuenten con Facebook Messenger podrán tilizar los efectos de realidad aumentada (RA), los nuevos fondos 360 grados y los distintos filtros, entre otros features disponibles en la aplicación.

Es una batalla por los usuarios

Facebook está lanzando esta actualización en momentos en los que las principales plataformas tanto de mensajería como de conferencias buscan captar la atención de las personas.

Sabemos la situación y el contexto que enfrentamos, lo que ha motivado un incremento en el uso de este tipo de apps, al respecto, una encuesta reciente de GlobalWebIndex, revela que el 51 por ciento de las personas consultadas aumentó el consumo de plataformas de video y el 44 por ciento invierte más tiempo en plataformas de Social Media, pero lo de este día no deja de llamar la atención.

En los últimos días hemos visto cómo diversas plataformas han lanzado actualizaciones reforzando y mejorando sus servicios, ejemplo de ello es que volvió a cobrar fuerza que WhatsApp permitirá hacer videollamadas de hasta ocho participantes, aunque no es oficial, ya está en la versión beta.

Por su parte, Telegram confirmó que está trabajando en una función de videollamadas grupales, misma que llegará antes que concluya el año. Esto lo dijo como parte del reporte del estatus de la aplicación, en el que señalan que llegó a 400 millones de usuarios.

Aunado a estas noticias, recordamos que Zoom también celebró haber superado los 300 millones de usuarios a nivel global, algo que pese a los problemas que enfrenta, ha llevado a que el valor de sus acciones ganen cerca de 150 por ciento desde enero.

Como si fuera poco, Google Meet y Skype añadieron funciones muy similares a los que ofrece en su servicio la compañía con base en San José, California.

Vuelve al inicio