¡Es falso! Mensaje que circula en WhatsApp prometiendo bono de la OMS

Usuarios de la plataforma de mensajería WhatsApp han recibido algunos mensajes que afirman ofrecer bonos de dinero para ayudar a las regiones afectadas por el coronavirus. Sin embargo, se trata de un truco para robar información.

El mensaje alega que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) y “el gobierno”, aunque no precisa de qué nación o si federal, estatal o local, destinaron un bono para las naciones que están en cuarentena debido al COVID-19.

Para acceder al apoyo, los usuarios  deben dar clic en un enlace, el cual  pregunta por el número de integrantes de la familia, si alguno de ellos tiene síntomas del virus SARS-CoV-2 y si desean recibir el bono en efectivo o en transferencia bancaria.

Además, el sitio advierte que existe un número limitado de estos bonos y pide compartir la información con los demás contactos de WhatsApp.

Cabe destacar que el enlace electrónico redirige a un sitio, el cual podría generar ingresos a su creador debido los anuncios publicitarios que muestra e incluso podría instalar programas maliciosos en los dispositivos electrónicos.

Vuelve al inicio