Tipos de navegadores

Los navegadores más utilizados son aquellos que son sencillos de utilizar, y además tienen una gran velocidad. 

Pero, ¿qué es un navegador? Se trata de un programa determinado que permite acceder y navegar por internet para visionar páginas, documentos, entre otros archivos gracias a la interpretación previa que hace de estos.

El primer navegador data del año 1990 y fue desarrollado por Tim Berners-Lee. Su nombre fue World Wide Web, y su funcionamiento sólo se limitaba a las estaciones Next. A raíz de aquella fecha fueron surgiendo diferentes navegadores con mayores y mejores funcionalidades como: Internet Explorer, Netscape Navigator, Mozilla, Safari o Google Chrome.

Los navegadores más utilizados

Estos son los navegadores que más se utilizan:

  • Google Chrome. Sin duda, uno de los navegadores más usados por su velocidad y usabilidad. Su creador, Google, ha imprimido detalles que hacen que cada vez sea más útil. Permite la opción de privacidad en algunas de sus acciones, añadir marcadores, extensiones, complementos gratuitos. Un sinfín de funcionalidades que se van actualizando de manera constante.
  • Mozilla Firefox. Ocupa un segundo lugar en el podium de los navegadores más utilizados tras Google Chrome. Es compatible con Windows, Android, OSX, iOS. Mozilla se destaca por permitir que el usuario navegue de forma privada, evitar que pueda ser rastreado, y con la opción de un antivirus potente que bloquea ventanas emergentes. Además, como novedad permite que se pueda trabajar sin estar conectado a internet, pero con la posibilidad de sincronizar todos los dispositivos de los que disponga.
  • Opera. Otro navegador muy utilizado, cuyo rasgo destacado es la velocidad que imprime. Bloquea la publicidad intrusiva en cualquier momento, y dispone de un protocolo de seguridad muy potente. Incluye un gestor de descargas, un extra que lo convierte en un navegador seguro y muy completo.
  • Safari. Este navegador se puede integrar en el MAC OS x, además de contar con versiones ejecutables cuya propiedad es de Microsoft Windows. Entre sus características más destacadas se encuentran las siguientes: permite a los usuarios organizar pestañas, dispone de un corrector ortográfico para facilitar la escritura y evitar errores a la hora de escribir, bloquea ventanas emergentes, es muy riguroso en cuanto a la gestión de contraseñas y la seguridad, y además añade un reproductor para archivos multimedia. Muchos usuarios lo destacan y lo elevan al tercer puesto entre los navegadores más destacados del mercado.
  • Colibrí. Quizá sea uno de los menos conocidos, pero no por ello deja de ser utilizado por todos aquellos que desean navegar a lo largo de toda la pantalla. Esta es una de las novedades que permite este navegador. Es compatible con MAC, Windows y Linux lo que hace que sea una opción a tener en cuenta.
  • Microsoft Edge. El sucesor del famoso Internet Explorer. Ya viene determinado por Windows, y el objetivo de Microsoft era imprimirle más velocidad y usabilidad a raíz de Windows 10.
  • Torch. El navegador preferido de los aficionados al vídeo. Se utiliza para descargar los vídeos más destacados de los fans de la música. Incluye un reproductor, y una selección de juegos como añadido extra. Destaca por su rapidez a la hora de descargar archivos y su usabilidad.

Conocer los distintos tipos de navegadores así como sus incompatibilidades es esencial a la hora de desarrollar una página web. No todos los usuarios de una sitio web visitan la página con el mismo navegador que los creadores utilizan. Tener esto en cuenta es vital para evitar que haya usuarios que abandonen la web porque no se puede visualizar correctamente.

Vuelve al inicio