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potencializa tu presencia online

Cada día, usuarios de internet de todo el mundo recurren a los motores de búsqueda para buscar servicios o productos online. Es, obviamente, una manera sencilla, barata y efectiva de que tu negocio sea encontrado por todos. Teniendo esto en cuenta, tener una gran presencia online es de vital importancia para poder llegar a más gente y ser una marca reconocida.

La mayoría de negocios ya están en Internet, sobre todo porque saben que hoy en día, si no estás en Internet, nadie te puede encontrar. Sin embargo, muchas de esas empresas, no tienen una buena visibilidad online, lo cual produce el mismo efecto: es como no existir. Por ello traemos 3 de las estrategias principales a seguir para ganar esa visibilidad online tan deseada para que tu marca no pase desapercibida.

En el mundo del marketing usualmente consideramos las “colaboraciones” a aquellas acciones conjuntas que pueden aportar muchos beneficios en cuanto a visibilidad que por naturaleza son, o deberían ser, gratuitas.

Por ejemplo el famoso guest blogging. Obviamente para llevar a cabo esta colaboración es también recomendable tener un blog propio. Hay que tener en cuenta que cada página del blog es una página diferente que se puede posicionar por palabras clave en los motores de búsqueda y puedes además enlazarlas en otras páginas de tu propia web.

La recomendación es actualizar el blog constantemente con nuevo contenido, pero ya solo con un post al mes tu visibilidad incrementaría de manera significativa.

Que decir que si tienes colaboradores que escriben para tu blog esa tarea de tener contenido fresco y actualizado no te llevaría tanto tiempo. Además puedes escribir para ellos, lo cual te permite obtener muy buenos backlinks y de gran calidad que ayudan muchísimo a tu reputación online. Por ello tener un blog es en sí la herramienta de marketing más esencial para una PYME.

Aparte del guest blogging, otras colaboraciones que se pueden realizar son tales como poner banners de la otra marca en tu web (a modo de publicidad), campañas en redes sociales, colaboración para concursos (recompensando así a los clientes y usuarios) y también colaboración en eventos. Este último punto podría ser o bien presencial (a modo de workshop o en un punto de venta) o bien a distancia a modo de webinar o presentación online.

Sobre todo este tipo de workshops o webinars harán que tu audiencia y las de tu colaborador sean conscientes de tu objetivo y de cómo se pueden beneficiar de él. Ayuda a expandir tu audiencia y además a mostrar que eres un experto en tu ámbito lo cual puede abrirte las puertas para otras colaboraciones. Ni que decir que al ser en vivo y en directo, la audiencia puede hablar contigo directamente lo que hará ganar transparencia y confianza en la marca.

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