Categorías: Blog

claves para preparar tu marca para enfrentar los desafíos de las redes sociales

Aunque el marketing de social media ha crecido enormemente y ya domina las estrategias, todavía hay marcas que siguen pensando qué pueden aplicar los métodos del marketing tradicional a este nuevo medio. El marketing actual, dominado por las redes sociales, involucra más comunicación uno a uno y le dice adiós a las comunicaciones masivas como los comerciales de televisión tradicionales.

Al mismo tiempo, las herramientas actuales hacen que pasar de una audiencia uno-a-uno a una audiencia masiva sea algo exponencial, ya que cada persona con la que una marca conecta puede fácilmente hacer correr la voz en sus propias redes, y si los astros se alinean, que esa voz se multiplique. Sin embargo, para llegar a ese punto se requiere de un enfoque mucho más personal y humano.

En el mundo digital actual, una estrella de YouTube o una modelo de Instagram puede tener más influencia e interacción que algunas de las marcas más grandes del mundo que suben contenido promocional y no tienen nada de tracción. Esto tiene una explicación: los usuarios de redes sociales quieren conexiones humanas y un comportamiento social en dos direcciones, en lugar de marcas promocionando su propia narrativa sin incluir a los consumidores en la conversación.

Pero a pesar de que el marketing tradicional esté muriendo, humanizar una marca requiere hacer foco en algunos puntos claves:

-Crear contenido para redes sociales que se vea y se sienta más como lo que subiría una persona y menos como algo corporativo.

-Mostrar la personalidad de tu marca, incluyendo a la gente que trabaja ahí y a los clientes que contribuyen a que tu marca sea lo que es.ç

-Darse el tiempo de responder a las conversaciones en redes sociales de forma personal y significativa, más allá de sólo dar like.

-Reclutar clientes y empleados que sean embajadores de tu marca y permitiéndoles crear contenido para tus canales o creando concursos en los que la gente pueda participar.

-Cambiar las expectativas y concentrarse en áreas pequeñas que puedan ofrecer mayores dividendos, como crear grupos privados para interactuar más con los que son tus súper fans.

Nova Web

Entradas recientes

El Internet en casa es más lento

(más…)

4 años hace

El iPhone 12 se retrasa 😱

(más…)

4 años hace

Aulas Virtuales para Niños y Jóvenes en tiempos de Coronavirus

El coronavirus nos obligo a estar en casa y las escuelas privadas y públicas no…

4 años hace