6 tendencias globales en Facebook que no debes perder de vista

1. Las compras anticipadas son cada vez más populares

El 43% de las personas, de acuerdo con el estudio global de Facebook, planea y realiza sus compras de fin de año aproximadamente a comienzos de noviembre, incluso antes.

De hecho, el asesoramiento que la plataforma ofrece a las empresas desde hace un tiempo, investigando y revelando información de interés común para todo negocio presente en la plataforma, muestra más específicamente que en América Latina suele preparase desde el mes de septiembre e incluso ofrece recursos gratuitos indispensable para empezar a planear tu estrategia digital para la temporada.

2. Los compradores no tolerarán malas experiencias de compra

En América Latina más del 90% de la población que tiene un smartphone cuenta con acceso a Internet. Esto muestra la facilidad de acceso a la información que el comprador tiene para comunicarse o enterarse de nuestra marca. Este es un factor clave para gestionar nuestra visibilidad online, especialmente ahora que tus clientes potenciales pueden comparar tu producto o servicio instantáneamente.

Tu negocio debe asegurarse de que cuenta con todas las herramientas, recursos y  estrategias para gestionar tus mensajes dirigidos a tu público e incluso lo que otros puedan decir de ti.  El fin de año es una época clave para tus anuncios, Así que planea tu presupuesto y optimiza tus gastos para que tus campañas estén activas durante este período, incluyendo tus fechas estratégicas. 

3. Ahora se vitrinea por medio de las historias (Stories) de Facebook 

El uso de stories y mensajes es un tema central, y Facebook ofrece una serie de consejos para ayudar a las marcas a maximizar el uso de sus stories para las promociones de temporada. Mira en el enlace de los insights.

l uso de stories está en aumento, y con nuevas herramientas como las recientemente anunciadas plantillas de stories de Facebook, hay más formas que nunca para que las marcas las incorporen en su estrategia de marketing digital. Evidenciando la influencia que ellas causan dentro de la población mundial, durante la elección y el proceso de compra de productos.

4. No obstante la gente continúa comprando en las tiendas

Según el estudio de Emarketer sobre Ecommerce, poder ver físicamente los productos sigue siendo la razón principal para que esta tendencia continúe latente. También se descubrió que las experiencias ofrecidas en el lugar de compras juegan un papel muy importante y hacen parte del “momento especial” que no puede ser reproducido por medio de la compra digital. 3 de cada 4 en Latinoamérica compran aún en tienda.

5. Los eventos de compras principales se han globalizado

Hoy en día es común que sin importar el país donde estemos y de donde provenga la tradición, la internacionalización de fechas específicas ha modificado las tendencias nacionales de compra.

¿A qué te suena el Black Friday, 11:11 o el Cyberday?

En promedio, solo en Estados Unidos en el año 2017, aproximadamente 6.6 mil millones de dólares fueron gastados únicamente en el Cyberday, ocupando la posición más inferior en comparación a los otros 2 grandes eventos. Ciertamente es hora de evaluar cuál es la tendencia en tu país si quieres incrementar tus ventas aprovechando esta excusa.

6. La mensajería está estimulando la lealtad entre tu negocio y los clientes

La mensajería es otra área en la que Facebook dice que las marcas deberían estar buscando más interacciones con consumidores a través de la mensajería para posicionar su marca: “El 65% de los compradores de vacaciones dicen ser más propensos a comprar con negocios a los que pueden enviar mensajes”, según el estudio realizado. 

Messenger no ha sido la herramienta de negocios esperada, pero todavía tiene potencial para ayudar a las marcas a establecer una conexión directa con los clientes, y las conexiones formadas pueden ser utilizadas después del evento inicial.

Vuelve al inicio