Spotify Awards: premiación basada en datos de los usuarios
El 21 de noviembre, Spotify, plataforma de streaming de audio, dio a conocer un evento que se llevará cabo en marzo de 2020 en la Ciudad de México: los Spotify Awards, los cuales se caracterizan por ser una ceremonia de premiación basada 100% en datos generados por los usuarios.
“Gracias al streaming, los usuarios están en control como nunca antes. Decidimos celebrar esta revolución premiando la música que los fans aman, basándonos completamente en sus hábitos de escucha. Elegimos México porque la escala de usuarios, sumada a la enorme diversidad de música y el tiempo que pasan en la plataforma, ofrece un reflejo de lo que se escucha hoy (…) Los Spotify Awards son una celebración de y para los fans, dando a todos la oportunidad de ser parte del espectáculo». Mia Nygren, Managing Director para Latinoamérica.
Las categorías de estos premios así como los finalistas y ganadores son elegidos por las reproducciones y hábitos de escucha de los usuarios. Los Spotify Awards se llevarán a cabo el 5 de marzo de 2020 y serán transmitidos a Latinoamérica por la señal de TNT.
Asimismo, Spotify invitó a las marcas para que se sumen a este evento, con el objetivo crear awareness con la audiencia y también lleven la experiencia digital a los usuarios offline.