WhatsApp ya tiene bloqueo con huella digital

En los últimos meses, WhatsApp ha lanzado varias actualizaciones para mejorar su servicio y seguridad. Incluso se sabe que la app se encuentra en una fase de pruebas con diversas herramientas, como el esperado modo oscuro o la posibilidad de tener una misma cuenta activa en dos dispositivos móviles.

El 13 de agosto del 2019, la página WABetaInfo, sitio especializado en sacar a la luz noticias de la popular aplicación de mensajería, ya había mencionado que se encontraban trabajando en una nueva medida de privacidad.

De acuerdo con la fuente, se trata de la actualización 2.19.221 de WhatsApp. Dicha actualización permitirá a los usuarios bloquear el acceso a sus chats por medio de la huella digital, o en el caso de los dispositivos iOS, por el FaceID.

Pues bien, esta función ya está disponible en los dispositivos Android y iOS y te decimos cómo activarla.

Primero debes asegurarte que cuentas con la más reciente actualización, tanto de tu sistema operativo como de tu aplicación. Si es el caso, sigue estos pasos para configurar el desbloqueo de tu WhatsApp por medio de la huella digital.

1. Dentro de la app, dirígete a la opción ‘Ajustes’.

2. Una vez ahí, da clic en ‘Cuenta’.

3. El sistema te enviará a otra ventana, ahí elige la opción ‘Privacidad’.

4. Si la versión de tu aplicación es la última disponible, encontrarás en la parte inferior del nuevo menú la leyenda ‘Bloqueo con huella digital’.

5. La aplicación te pedirá que registres una huella digital. Elige la del dedo que prefieras y colócala en el escaneo de tu celular, hasta que el sistema te indique.

6. Si realizaste el proceso correctamente, se abrirá un último menú en el cual te pedirá que actives la opción ‘Desbloquear con huella dactilar’.

7. Posteriormente, deberás especificar en qué lapso de tiempo tu teléfono se bloqueará automáticamente, además de que podrás tener una vista previa del remitente mientras la aplicación está bloqueada.

Si tienes un iPhone o un celular que tenga reconocimiento facial, podrás activarlo del mismo modo para desbloquear tu WhatsApp.

Vuelve al inicio