Nuevo sticker con el que Instagram busca combatir el bullying

La plataforma cuenta con funciones para restringir publicaciones negativas.

Instagram se está pronunciando en contra del “bullying” de una forma particular y divertida que busca incluir a sus usuarios a través de sus historias de Instagram. Todo consiste en un nuevo “sticker” para apoyar el movimiento contra el acoso.

Este nuevo diseño disponible para Instagram fue diseñado por la compañía en colaboración con el Centro Nacional para la Prevención del Acoso del Boys and Girls Clubs of America.

Contrario a lo que muchas campañas en contra del «bullying» han planteado, esta imagen interactiva pronuncia el rechazo al acoso promoviendo la amabilidad.

La idea de esta campaña es crear conciencia sobre la importancia de acabar con el «bullying» dentro y fuera de las redes sociales.

El nuevo lanzamiento forma parte de una serie de acciones que la red social ha realizado para ayudar a combatir y prevenir el acoso dentro de la plataforma.

Entre las restricciones que ha lanzado Instagram como impedir los comentarios y mensajes de personas con las que los usuarios prefieren no tener interacción, así como el bloqueo de personas o el reporte de comentarios o publicaciones ofensivas.

Además Instagram ha utilizado inteligencia artificial para que los usuarios reciban notificaciones cuando algún comentario o publicación que estén a punto de publicar puede resultar ofensivo.

Fuente: nuevamujer.com

Vuelve al inicio