Los smartphone que emiten más radiación

Es cultura general saber que los celulares liberan una pequeña cantidad de radiación. Aunque hay algunos que lo hacen más que otros. Por eso es importante recordar que estos pueden tener efectos negativos en nuestra salud, si se mantiene una prolongada exposición a ellos.

Esta es la razón de que la oficina federal de protección contra la radiación alemana (BfS, por sus siglas en alemán, Bundesamt für Strahlenschutz) publicara una lista de los teléfonos que más emisiones de radiación producen.

La radiación fue medida en watts por kilogramos que el cuerpo absorbe al usar el teléfono durante una hora. La lista incluye dispositivos de diferentes marcas. Es algo interesante ver la mayor presencia de móviles de tecnológicas chinas como Xiaomi o Huawei.

Sobresaliendo de las marcas chinas que llenan esta lista también se encuentran el Iphone 7 y 8 de Apple, y el Goole Pixel XL3 Plus y Pixel 3

Lo interesante está en que el máximo que permite la certificación alemana Blut Engel es sólo 0.60 watts por kilogramo, pero todos los celulares de esta lista lo rebasan por más del doble.

Fuente: VIX.com

Vuelve al inicio