¿Qué es un Copy?

El Copywittier o Copy es el redactor encargado de los textos publicitarios como parte del content marketing, estos deben ser de manera persuasiva y deben desarrollar una idea o concepto que terminara convirtiéndose en una pieza creativa.

Convertir al lector en un cliente potencial no es tarea fácil, por eso un Copy debe ser experto en la palabra, que este destaque por el valor de sus palabras y su técnica. De acuerdo a cifras presentadas por un estudio realizado por el Content Marketing Institute el 81 por ciento de las organizaciones asegura que el content marketing mejora su posicionamiento en el mercado.

Algunas de sus tareas a realizar son convertir al lector en cliente, realizar campañas de comunicación, llegar a audiencias con sus textos y hacer que el consumidor se enganche con el producto o servicio. Todo esto dependiendo el tipo de Copy y si va a un publico en general o a un sector de clientes especifico.

De acuerdo con Maïder Tomasena, copywriter, un copy debe tener claro el perfil del cliente, que problemas o necesidades debe resolver el creativo y como solucionarlas.

  1. Es importante empatizar con el cliente, escuchar sus necesidades para poder informarle una solución.
  2. Ser directo, Tomasena señala que no es necesario usar palabras aduladoras en tu texto para que este funcione al contrario un texto corto y conciso que mande en mensaje especifico es mejor.
  3. Aunque mencionamos que en texto sea conciso, esto no quiere decir que deba tener una descripción plana, al contrario debe ser seductor y envolvente.
  4. Despertar la imaginación del consumidor, debes pensar en las palabras cables, eso que permita al cliente imaginarse el producto o servicio.
  5. Especifica las ventajas en tu texto y como vas a solucionar sus problemas o necesidades.
Vuelve al inicio