Spotify ya no te dejará compartir el plan familiar con tus amigos

Spotify es una de las plataformas online más importantes en la actualidad, gracias a que nos permite escuchar nuestra música favorita de manera legal y en diversos dispositivos.

Su plan familiar permite que seis usuarios compartan la plataforma, con un sólo pago mensual, lo que reduce el costo de la suscripción premium con los mismos beneficios. Pero este podría verse afectado con la nueva actualización de la aplicación.

El plan familiar está pensado para compartirse con los habitantes de una misma casa. Sin embargo, son muchos los usuarios que se han suscrito en conjunto con sus amigos o compañeros de trabajo y, al parecer, Spotify no está feliz con esto.

La empresa anunció que habrá una serie de cambios en este plan, y esto podría significar que ya no puedas compartirlo con tus amigos o personas que no vivan contigo.

Spotify ya se ha percatado de que diversos usuarios mienten para adquirir el plan familiar y evitar suscribirse al individual, para así reducir costos, lo que no está permitido por el servicio de streaming.

Para asegurarse de que esto no siga sucediendo, la aplicación verificará el domicilio de los usuarios a través de Google Maps. Así podrá consultar la ubicación de cada internauta y certificará que la dirección ingresada corresponde con su localización.

Esto podría afectar a miles de usuarios que comparten este plan con personas con las que en realidad no viven. Para poder seguir utilizando el servicio, se verían obligados a contratar el plan premium individual, o bien, usar Spotify de manera gratuita.

La plataforma avisará a sus usuarios por vía correo electrónico y los cambios entrarán en vigor el próximo 10 de octubre. Si se detecta que se ha hecho un mal uso del plan, la app podría suspender tu cuenta o incluso cancelarla de manera definitiva.

Vuelve al inicio