Las principales DSP del mercado
Qué es un DSP
Las plataformas DSP (Demand Side Platform) son una herramienta de gran utilidad tanto para los anunciantes como para las agencias que necesiten optimizar sus campañas de marketing digital.
A través de estas plataformas, se genera la demanda para comprar espacios publicitarios mediante los diferentes Ad Exchange que ponen en contacto a compradores y vendedores. Permiten una compra automatizada que calcula las impresiones más baratas. Para ello se usan los algoritmos que se cruzan con bases de datos, los cuales se encargan de rastrear una enorme lista en tiempo real. Localiza y compra el inventario más barato para los anunciantes en milésimas de segundos.
Resumidamente, un DSP funciona por CPM (coste por mil impresiones) el coste de cada impresión se basa en un sistema de pujas. Su función principal es emitir las pujas dirigidas a los anunciantes teniendo en cuenta las características que ellos han definido justo en el momento de realizar la campaña.
Principales DSP del mercado
1. DoubleClick
DoubleClick es una empresa publicitaria adquirida por Google en marzo de 2008. Es uno de los principales DSP y gracias a esta plataforma, los editores obtienen una vista completa del rendimiento del inventario y los anunciantes consiguen una descripción real de las atribuciones. Una de las claves de la plataforma DoubleClick es que dispone de un sistema de verificación y protección frente al fraude cosa que garantiza que los anuncios los verán personas reales. Algunas empresas que utilizan esta plataforma son Coca-Cola y Nike, entre otros.
2. Turn
Es una de las plataformas DSP más rápida en el área de la publicidad profesional. Esta plataforma está basada en algoritmos inteligentes que te ofrecen cantidad de insights y la posibilidad de actuar sobre ellos en tiempo real. Gracias a esta plataforma podrás realizar también estrategias de conversión creativas y adecuadas para la audiencia.
3. Appnexus
Esta plataforma es una de las plataformas de compra programática de medios más potentes del mercado Puedes personalizar los algoritmos con la herramienta AppNexus Programmable Bidder, obtener una integración de datos precisa gracias a su API, entre otros. AppNexus ofrece datos de más de 90 parámetros sobre cada impresión en un tiempo inferior a 2 horas.
4. Digilant
Digilant es otra de las principales DSP. Combinan y ofrecen experiencia e innovación a todos sus clientes. Ofrece soluciones personalizadas a todos sus clientes. Esta plataforma es pionera en la compra programática y además, ofrece un acceso completo a los archivos de logos.
5. Rocketfuel
Esta es una plataforma de marketing orientada a la compra programática. Sus servicios están diseñados para controlar el marketing a base de predecir qué acciones de mercado se deben llevar a cabo con un usuario determinado en un momento en concreto. Esta plataforma es la única que ha sido construida para emplear la automatización en lugar de solo proporcionar herramientas necesarias para llevar a cabo las campañas.