Herramientas y aplicaciones para finanzas corporativas

Herramientas

Tener herramientas y conocimientos para hacer un buen análisis y diagnósticos eso ayudará a tener controlada las finanzas corporativas. 

A continuación, os presento herramientas para poder tomar decisiones acertadas para el buen desarrollo de la empresa: 

  • Decisión de inversión: Se podrán realizar estudios de mercado que aportarán información acerca del producto en el que se desea invertir. 
  • Decisión de financiación: Se han de revisar los canales de producción para hacer un análisis del capital necesario. 
  • Decisión de dividendos: Hay que pensar en las utilidades que se han logrado para tomar decisiones concretas para el futuro de la empresa. 
  • Decisiones directivas: Hay que tener la capacidad para poner de acuerdo a socios con objetivos. 

Aplicaciones

Con todas las nuevas tecnologías que no paran de surgir, las aplicaciones tampoco paran de experimentar y de crecer. Por eso, es muy importante estar a la última, y aplicar en nuestro día a día y en nuestras empresas las nuevas aplicaciones.

A continuación, te expongo algunas de las aplicaciones más útiles

Coinbase

Esta aplicación es considerada una de las mejores apps para la negociación de bitcoin.  Funciona como una plataforma de inversión donde se pueden enviar bitcoins. 

Robinhood

Es una aplicación que permite a los usuarios invertir en activos financieros. No sirve como plataforma principal de inversión sino, para entender cómo funcionan las inversiones en productos financieros. Actualmente, solo se encuentra disponible para EEUU.

Investing

Esta aplicación es muy conocida por su web. Dan información real de miles de activos financieros de diversos tipos con estadísticas, opiniones, entre otros. Es recomendable para visualizar y seguir activos. 

Facturante

Esta aplicación es ideal para profesionales independientes o pequeñas empresas que requieren emitir y enviar de inmediato sus comprobantes. Esta aplicación de gestión económica necesita iOS 8.0 o posterior. Entre las acciones que se pueden realizar, son destacables la administración de órdenes, la integración con sistemas y la inteligencia de negocio, entre otras.  

Conversor de divisas fácil 

A la hora de montar un negocio es necesario no sólo mirar la moneda local sino hay que tener en cuenta las monedas de otros países. Por este motivo, es necesario de un buen conversor de monedas. Esta es una de las apps de conversión más descargada en todo el mundo. Un inconveniente, solo está disponible en Android aunque hay una similar para iOS. Este conversor permite ver la evolución de una moneda hasta 5 años. Incluye más de 180 divisas mundiales con actualizaciones en tiempo real. Convertir hasta 22 divisas en simultáneo. Gráficos y tasas en vivo, entre muchas cosas más. 

Estas son algunas de las herramientas y aplicaciones para finanzas corporativas útiles para poder utilizar en tu día a día además de, utilizarlas en tu empresa. Tener en cuenta las finanzas corporativas es un punto imprescindible para no perder.

Vuelve al inicio