‘perrobot’ basado en Astro de los Supersónicos

Los Supersónicos (Jetsons en inglés) marcaron toda una generación al convertirse en la esperanza de un futuro lleno de tecnología, algo que algunos de sus fanáticos aún siguen esperando, mientras que otros lo hacen realidad.

En la universidad de Florida, un fanático de Los Supersónicos y entusiasta de la robótica recién creó un nuevo robot que te dejará sorprendido.

Astro, nombrado así en honor a la mascota de los Supersónicos, es un perro robot que cuenta con una potente inteligencia artificial que le permite responder a estímulos tanto visuales como auditivos, para realizar acciones de acuerdo con lo que se necesite y de la mejor manera posible.

En entrevista con Digital Trend, Elan Barenholtz, uno de sus creadores, explicó que lo que hace diferente a Astro del resto de robots cuadrúpedos, es la capacidad de reaccionar por medio de inteligencia artificial, ya que el resto funciona si existe un operador humano.

Por si fuera poco, Astro es capaz de aprender, lo que significa que su inteligencia le permite cambiar y enfocarse en nuevos procesos, por medio de experiencias y aplicaciones con algún enfoque específico.

Estamos desarrollando aplicaciones muy específicas como monitoreo de seguridad que pueda detectar armas y actividad sospechosa o tareas de rescate. Reconocer sonidos de ayuda y movilizarse al lugar y, por supuesto, también está la opción de tener una mascota robótica.

El perrobot funciona de una manera sencilla. Se le instalaron diferentes cámaras y micrófonos en su cabeza, así como el cerebro humano, estas le ayudan a procesar datos y de acuerdo a lo que le ofrezcan sus sentidos, el robot reaccionará a la situación.

Vuelve al inicio