Apple iba a poner nombres muy malos a Gadgets, pero afortunadamente cambiaron de opinión

Apple es quizá una de las compañías más poderosas e influyentes de los últimos 20 años, gracias a la aparición del iPod, iPhone y otros gadgets que transformaron nuestro estilo de vida.

iPhone, iMac, iPod y iPad tienen en común que sus nombres inician con una ‘i’, debido a que es la inicial para Internet. Sin embargo, estuvo a punto de ser una letra ‘e’ la que comenzaría los nombres de todos sus productos. Incluso uno de sus dispositivos pioneros llevó el nombre de eMate 300, pero al final se decidieron por la novena letra del alfabeto.

¿Te imaginas si tus dispositivos favoritos se hubieran llamado de otra forma? Eso estuvo a punto de suceder en varias ocasiones, y ya sea por decisiones de marketing o por deseos de Steve Jobs, las cosas no sucedieron así.

De acuerdo con el libro Apple Confidential 2.0: The Definitive History of the World’s Most Colorful Company, varios de los gadgets de Apple tuvieron nombres muy distintos en su origen a los que conocemos ahora.

Apple

Muchas personas piensan que Apple se llama así por la admiración que Steve Jobs tenía por Isaac Newton, pero en realidad la idea para nombrar a su compañía surgió a raíz de una dieta que su amigo, Steve Wozniak, realizaba a base de manzanas.

A Jobs le pareció divertido y conveniente, ya que si bautizaban a su empresa como Apple Computers estaría por encima del nombre de Atari en la guía telefónica.

Antes de decidir ese nombre se barajaron otros como Executek o Matrix Electronics, pero parecían sacados de una película de ciencia ficción.

Macintosh

En primer lugar tenemos a las computadoras pioneras de Apple, las Macintosh, las cuales iban a ser bautizadas inspirándose en una compañía de manzanas llamada McIntosh apples, ya que ese era el deseo de Steve Jobs.

El equipo de mercadotecnia, por su parte, tenía la idea de llamar a este producto como Allegro o Bicycle. Afortunadamente, y para evitar problemas legales, se decidieron por Macintosh.

Safari

El buscador exclusivo de Apple estuvo a nada de llamarse Freedom, Alexander o iBrowse, pero de nuevo el equipo de mercadotecnia intervino y consideró que Safari era un mejor nombre.

Apple TV

El receptor digital de Apple iba a continuar con la tradición y llamarse iTV, pero este nombre lucía poco llamativo y el objetivo era introducir a la compañía en el mercado de la televisión digital.

Apple Watch

Al igual que el Apple TV, este reloj inteligente iba a llamarse siguiendo la línea de la mayoría de los dispositivos de la compañía. Pero por decisiones de marketing se optó por el nombre que conocemos.

iPhone

Uno de los productos estrella de Apple estuvo a punto de llamarse Telepod, una fusión entre telephone y iPod, lo cual no estaba tan mal si se le compara con las otras opciones: Tripod o iPad.

Afortunadamente se decidieron por iPhone, aunque usaron uno de los nombres para bautizar a la Tablet de la compañía.

iMac

Macman fue el nombre que Steve Jobs eligió para su novedosa computadora, pero su equipo insistió con iMac, lo cual terminaría siendo mejor, ya que marco la línea a seguir para nombrar a la mayoría de sus productos.

Siri

A diferencia de lo que se cree, Apple no creo a Siri, sino que compró a este asistente digital a una empresa noruega. Siri significa «bella consejera», lo cual a Steve Jobs no le atraía mucho.

Después de pensar bastante y de barajar decenas de nombres que no han salido a la luz, se resignó y el nombre se mantuvo.

Vuelve al inicio