Conversaciones contra celosos y chismosos, función de WhatsApp blinda.

WhatsApp sigue preocupado por la seguridad que puedan tener las conversaciones privadas de los usuarios y para esto no sólo ha bastado con el cifrada a cada uno de los chats, sino que ahora puso a disposición el bloqueo individual de las conversaciones.

Así como lo estás leyendo, ahora ya podrás bloquear la aplicación para que no haya acceso a tus conversaciones por si dudabas de la seguridad de tu privacidad o por si andas escondiendo algo que no quieres que los demás vean.

¿Cómo activar la función de bloqueo de los chats?

1. Verifica que la aplicación de WhatsApp esté actualizada

2. Entra al menú de configuración que se encuentra en la parte inferior en caso de IOS y en la parte superior de Android con la leyenda «Ajustes».

3. Dentro de configuración ve a la opción de «Cuenta» y da clic para desplegar el siguiente menú en el cual podrás hacer varios ajustes para tu perfil y cuenta.

4. En ese apartado se despliega un menú con varias opciones, entre ellas se encuentra «Privacidad», dale clic y vamos al siguiente paso para administrar las conversaciones.

5. Ahora hay varias opciones para gestionar la privacidad de tu cuenta, encontrarás personas bloqueadas, confirmaciones de lecturas, última vez de conexión y la que te interesa «Bloqueo de pantalla», dale clic y se desplegará la opción de bloqueo.

7. Por último, te dará algunas opciones del tiempo en el que quieras que se bloquee la aplicación después de terminar de usarla, ya sea que elijas inmediatamente.

Esta función lleva algo de tiempo en la aplicación, si aún no aparece en tu dispositivo es muy probable que se deba a que no hay una actualización disponible aún o el software aún no actualiza esa opción en la aplicación.

El objetivo de esta medida de seguridad que WhatsApp le brinda a los usuarios puede evitar que si tu dispositivo es robado accedan a tus conversaciones privadas mientras das de baja la cuenta e igualmente puede funcionar si se te pierde, ya dependerá de ti el uso que le des a esta nueva herramienta.

Vuelve al inicio