Apple presenta su propia tarjeta de crédito

Tratando de seguir en esa línea de innovación, la empresa de Cupertino anunció en su página web que ya inició el proceso para ofrecer la nueva tarjeta de crédito que, literalmente, vivirá en tu iPhone.

Apple ya comenzó con el envío de las invitaciones a algunos usuarios elegidos al azar, para que inicien con un registro previo al lanzamiento al público en general, el cual se dará este mismo mes.

A diferencia de las tarjetas de crédito tradicionales, la Apple card no será emitida por un banco o entidad financiera. Será expedida y respaldada por la propia Apple.

Algunos de los requisitos que enlista la empresa de la manzana para solicitar esta tarjeta son:

  • Ser residente de Estados Unidos
  • Ser mayor de edad

Es muy importante de que, si cumples con los requisitos y deseas obtener tu tarjeta, te registres en la página oficial. Cuando el servicio esté disponible para todos, Apple te enviará una notificación para que empieces a comprar con tu Apple card.

Si eres uno de los afortunados que ya recibió la invitación, lo único que debes hacer es tener la versión más reciente del sistema operativo iOS y dirigirte a la app Wallet, después seleccionar el icono «+» y elegir a la Apple card como método predeterminado de pago.

Una vez hecho esto, únicamente deberás completar los campos con tu información personal y listo, en poco tiempo recibirás un correo de confirmación en el cual Apple te informará acerca de las condiciones, la tasa de interés y tu límite de crédito.

Ten en cuenta de que la tarjeta virtual se activará automáticamente, pero si deseas tener una versión física deberás esperar a que llegue a tu domicilio varias semanas después.

Apple promete una total transparencia y seguridad en tus finanzas, además de cobrar los intereses más bajos del mercado e incluir promociones especiales en la compra de alguno de sus productos.

La primera tarjeta de crédito inteligente

Una de las cosas que presume Apple con esta nueva tarjeta, es la inteligencia con la que cuenta la aplicación Wallet, sobre todo en cuestiones de seguridad.

Por ejemplo, si detectas algún gasto extraño, con sólo darle clic a la cantidad te mostrará un mapa para indicarte la ubicación exacta del lugar en donde fue hecha la compra.

Por otro lado, contará con las funciones ya conocidas como Face ID, Touch ID y un código de confirmación para cada compra. La tarjeta física también será segura, ya que no tendrá ningún número, ni adelante ni en el reverso.

También, cada cosa que compres estará categorizada por colores, en los apartados de «comida», «compras», «entretenimiento» etc.

Una de las novedades que resulta más atractiva es que cada vez que compres con Apple card, un porcentaje de esa compra te será devuelta en Daily Cash en ese mismo instante.

No existe un límite de lo que podrás obtener e ira directamente a tu tarjeta para que lo gastes en lo que tú quieras. Incluso podrías depositarlo en la cuenta de tu preferencia.

La app de Apple card hará un balance semanal o mensual, con el objetivo de que tengas un control en tus gastos y pagues la menor cantidad de intereses posible.

Vuelve al inicio