los usuarios de iPhone están cambiando sus smartphone

Nova Web agosto 2, 2019 0 Comments

Android y Apple se han disputado desde hace años el mercado mundial de teléfonos móviles, ofreciendo cada uno características únicas para hacer que el consumidor se decante por uno de los dos.

iPhone es un teléfono aspiracional por excelencia, brinda una sensación de estatus muy tentador. Además, la mayoría de los modelos cumplen de manera óptima con su funcionamiento.

Por su parte, los equipos con el sistema operativo Android ofrecen una gama más amplia de posibilidades, desde las económicas hasta las de gama alta, como Samsung y Huawei.

De acuerdo con un estudio reciente elaborado por BankMyCell, empresa que permite cambiar tu teléfono por otro con una modesta cuota de por medio, la cantidad de propietarios de iPhone que cambian su celular por una nueva versión del mismo ha disminuido.

Los investigadores llegaron a esa conclusión después de recopilar los datos de 38 mil personas que cambiaron sus teléfonos desde octubre del 2018 hasta junio del 2019. El 18% de los propietarios de iPhone decidió cambiar su smartphone por un equipo de Samsung.

Cabe mencionar que hace poco la empresa de Cupertino incrementó los precios de sus teléfonos, apelando a la lealtad de sus clientes, pero al perecer la fidelidad no es tan fuerte como ellos pensaban.

Por su parte, Samsung contó con una mayor lealtad por parte de sus usuarios, ya que únicamente el 7.7% de los dueños de un Galaxy S9 lo cambiaron por un iPhone y el 92.3% conservó el sistema operativo Android. En conclusión, el 26% de las personas que vendieron su iPhone X lo cambiaron por un teléfono de otro proveedor.

Es importante señalar que BankMyCell únicamente tiene los datos de las personas que usan su servicio, lo que supone que no se puede asegurar que ese sea el comportamiento general del mercado.

Este estudio se realizó con los clientes de Estados Unidos, lo que es más preocupante para la empresa de la manzana, ya que es su bastión más importante.

AboutNova Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *