¡WhatsApp comenzaría a cobrarles a sus usuarios! Pero por un particular servicio

El nuevo servicio les permitiría a sus usuarios realizar pagos a sus contactos rápidamente sin tener que moverse de donde están.

Su nombre sería ‘WhatsApp Pay’ y haría parte de la idea de Facebook de implementar su criptomoneda (libra) en diferentes bancos virtuales. Al parecer, el proyecto habría pasado la auditoría de las prácticas de datos y estaría próximo a su lanzamiento, según iPadizate. 

A pesar de que el servicio de pagos ha estado en su versión beta en algunas partes de India desde comienzos de 2018, hasta ahora hará su debut en todo el país por las restricciones que ha tenido que afrontar Facebook con su criptomoneda, mencionó el mismo medio.

La razón por la que habrían preferido la India para implementar este sistema es que WhatsApp cuenta con 300 millones de usuarios en ese país, por lo que es un mercado extenso para probar si esta herramienta funciona y se adapta a las necesidades de cada cliente, informó Bloomerang. 

Hay que recordar que la aplicación no es la única que ofrece el servicio de pagos en el país, en este momento ya están compañías como Amazon Pay and Paytm. Además, WhatsApp se ha enfrentado a varias críticas por permitir difundir noticias falsas en su plataforma, lo que le da cierta desconfianza a los usuarios para enviar su dinero por medio de la aplicación.

Vuelve al inicio