4 clases de redes sociales que debes conocer

México se ubica en la posición siete entre los 10 países más adictos a las redes sociales. Se trata de 88 millones de mexicanos quienes utilizan las redes sociales en la actualidad, de acuerdo con cifras de Hootsuite y WeAreSocial, lo que se refleja en las cifras como el 67 por ciento de la población.

Además de ser dominantes en el día a día de las personas, se trata de espacios indispensables para las marcas sobre todo porque Social Media Examiner y Statista señala que también ayudan a desarrollar seguidores leales (63 por ciento) y proporcionan una visión del mercado (54 por ciento).

Es por ello que es necesario conocer a fondo todo sobre ellas, primero, desde las bases podemos destacar que las redes sociales se dividen en:

  1. Tipo de interacción. En este punto, podemos mencionar Pinterest con formas de interactuar muy distintas a Snapchat.
  2. Tipo de contenido. Twitter e Instagram son el mejor ejemplo porque la primera se enfoca en información por medio de 280 caracteres y la segunda es mucho más enfocada en imágenes.
  3. Público al que se dirigen. Por ejemplo el caso de Facebook y LinkedIn, la primera se dirige todo el mundo, pero la segunda sólo se enfoca en los profesionistas, no a los niños, para ser más explícitos.
  4. Síncronas o asíncronas. La red síncrona requiere aprobación para ver lo que el otro publica y la red asíncrona es la plataforma que no requiere autorización.

La plataforma referencia por excelencia es Facebook, pues es la red social más popular, con más de 2.13 mil millones de usuarios, pero la preferencia de los mercadólogos va más allá de eso.

Vuelve al inicio