LAS MARCAS QUE DOMINAN LA NUBE

La nube y particularmente la infraestructura que se desarrolla para su funcionamiento se ha convertido en una de esas tecnologías con un futuro muy brillante por delante, solo en 2018 este mercado, desde el apartado público, registró un valor de 175.8 mil millones de dólares y se espera que crezca un 17.3 por ciento este año para llegar a 202.6 mil millones de dólares, esto según cifras de la consultora Garnter. Dentro del mercado, es precisamente el apartado de la infraestructura el que crece más rápido que los demás, los datos de la consultora apuntan a una mejora del 27.6 por ciento este año con respeto al anterior.

Las marcas que han visto las oportunidades con la nube

Dadas las oportunidades que representa, a lo largo de los años ha sido posible ver a las compañías que han decidido trabajar con la nube desde sus múltiples vertientes, como la de plataforma como servicio, software como servicio y la ya mencionada infraestructura como servicio así como los servicios privados de alojamiento en la nube. Gracias a ello, hoy podemos identificar cuáles son esas empresas que tienen la mayor cuota de mercado respecto a este segmento.

Tal como lo compartimos este día, Amazon, con los Amazon Web Services (AWS), domina de forma significativa el sector, como es posible observar en la gráfica, ha mantenido una participación de mercado del 33 por ciento, esto hasta el segundo trimestre del 2019. La cifra registrada por Amazon duplica a la del segundo lugar en cuanto a participación de mercado, puesto que es ocupado por Microsoft, y cuadruplica a la que actualmente mantienen Google, otro gigante tecnológico.

La ventaja que mantiene Amazon sobre las firmas anteriores así como las otras presentadas en la gráfica (IBM, Alibaba, Salesforce, Oracle y Tencent), es una que puede aportarle resultados de forma significativa, según lo comparte Synergy Research Group, los ingresos de este segmento llegarán hasta los 100 mil millones de dólares de forma anual y existe la posibilidad de que incrementen a lo largo de los años.

Vuelve al inicio