Sweatcoin, la ‘app’ que te paga por caminar

Hay una nueva aplicación que está marcando tendencia en muchos países del mundo, y no es de extrañar. Si te plantan una ‘app’ delante y te dicen que la descargues porque puedes ganar dinero simplemente por caminar, quizá no te lo pienses dos veces.

La protagonista de las últimas semanas ha sido Sweatcoin, una empresa de origen americano que ha desembarcado recientemente en España con su sistema de pago a sus usuarios a cambio de llegar a una meta de pasos diarios. Si ya eres usuario, sabrás a qué me refiero. Si aún no lo es, presta atención porque esto puede interesarte.

¿Por qué a la gente le atrae tanto esta aplicación? Es muy sencillo de entender: todo el mundo quiere cobrar por caminar. Yo, por ejemplo, soy uno de los miles de usuarios que se han dejado seducir por la belleza y sencillez de esa aplicación. Y para qué nos vamos a engañar, yo también pensé en que podía ganar dinero solo con mi camino al instituto…

Al principio, la ignoraba. Me parecía la típica ‘app’ que al final resulta ser una plaga de anuncios y enlaces a sitios web poco fiables, pero resulta que no fue así.

Al abrir la ‘app’, una especie de «inteligencia artificial» empieza a guiarte por los pasos que tienes que seguir para crear una cuenta. Me sorprendió bastante el inicio de sesión, ya que pedía lo que pide cualquier red social… al fin y al cabo, la ‘app’ es una especie de red social. Al crear la cuenta te pide tu e-mail, contraseña, número de teléfono y nombre de usuario.

Vuelve al inicio