Análisis y opinión de Sony Xperia 1

Para lo bueno y lo malo, Sony es una compañía que hace las cosas de un modo diferente. La empresa japonesa tiene bien arraigados esos valores culturales tradicionales, y cuando marcan una línea, es complicado que salgan de ella. Lo hemos visto en muchos de sus productos, y los móviles no podían ser menos.

Sony siempre, o casi siempre, ha sorprendido con ideas que han calado mejor o peor entre el gran público. No se les puede negar que buscan innovar, y los nuevos Sony Xperia son un ejemplo: móviles con un formato de pantalla ultrapanorámico que, en plena moda de los móviles todo pantalla o los notch, apuestan por marcos y un diseño extremadamente alargado.

Tras analizar el Xperia 10, llega el móvil tope de gama de Sony para 2019, un Xperia 1 que analizamos y que ya les decimos que llama la atención tanto en la mano… como por la calle. ¿Sus armas? Una pantalla imponente, tanto en tamaño como en calidad, y, por fin, triple cámara.

Es un móvil con contrastes, ya que es capaz de ofrecer algunas de las mejores características del mercado, pero también elementos que no solo no dan la talla en su gama, sino que quedan muy por detrás de móviles que cuestan 600 euros menos.

Pero no nos adelantemos. Vamos a ver si el Sony Xperia 1 vale la pena en este análisis. El principal spoiler es que la pantalla es espectacular, y podríamos decir que de lo mejor del mercado… pegándose con los Galaxy S10. 

Vuelve al inicio