Punto de quedarse obsoleto Windows

Nada dura para siempre, menos aún en el mundo de la tecnología. Llegado el momento, las garantías expiran o los equipos, móviles y sistemas operativos alcanzan el fin de su época de soporte. Con el sistema operativo de Microsoft no podía ser menos y para muchos está llegando el final de la vida útil del que fue en su momento el Windows 7.

El final de la época de soporte de Windows 7 llegará este año, pero no es el único Windows que alcanzará esta fecha y algunos de los usuarios con Windows empezaron a recibir en Windows Update avisos en referencia al tema tras la actualización de abril Windows 10 1803.

Tanto al acceder a Windows Update, como al actualizarse el sistema operativo, los usuarios recibieron los avisos de que finalizaba la vida útil de su equipo, que es básicamente lo que significa el final de soporte, ya que se entra en un tiempo en el que se carece de cualquier mejora del sistema operativo.

Según parece, tras la actualización de Windows 10 de abril, este momento llegará a su fin el 12 de noviembre de 2019, tanto en Home como en Pro. En esa fecha se actualizarán los equipos, sobre todo en aspectos de seguridad, y pasarán a estar fuera de su época de soporte.

A partir de entonces, los usuarios que accedan a Windows Update tendrán una advertencia de que se ha llegado a su final de soporte, tal y como pasó con Windows 7. Aún se desconoce si en Windows 10 también se recibirá este aviso cuando se actualice automáticamente, desde Microsoft no se ha aclarado este aspecto.

En definitiva, este año llegarán al final de su época de soporte varias versiones de Windows. Lo normal sería que el mismo sistema operativo avise según llegue su última actualización, pero en caso contrario, al entrar en Windows Update se podrá ver si se ha alcanzado el momento de empezar a pensar en cambiar a un modelo mejor o arriesgarse a convivir con una versión que pronto quedará obsoleta. De todas formas, si quieres anticiparte, en la web de Microsoft puedes comprobar las fechas.

Vuelve al inicio