EL ARTE Y MARKETING

Los caminos del arte visual y el marketing confluyen en el arketing y el diseño se involucra directamente con esta tendencia.
El concepto Arketing se refiere a la intervención, por parte de creadores visuales, de empaques, etiquetas, espacios publicitarios y demás diseños que promueven productos o servicios.

Beneficios mutuos para las marcas y los creadores

– A las marcas les permite vivir un proceso de reinvención y la oportunidad de promover sus productos de manera innovadora.
– A los artistas les da la oportunidad de promover su obra, de encontrar un escaparate masivo y allegarse de importantes recursos económicos.
– Al consumidor le ofrece experiencias de consumo nuevas y la oportunidad de acercarse a contenidos ricos en significado cultural.

Tres ejemplos de artketing

Las famosas serigrafías con latas de sopa Campbell`s, por el artista neoyorkino Andy Warhol.
Etiqueta y logotipo de la paleta de caramelo española Chupa Chups, por Salvador Dalí.
La artista japonesa Yayoi Kusama ha intervenido algunas líneas de bolsos de la marca Louis Vuitton.Para conocer acerca de lo que el diseño está haciendo actualmente en México, consultamos con varios expertos del diseño y de la publicidad en México, quienes nos dicen, desde su punto de vista, hacia dónde han virado las tendencias de esta especialidad en nuestro país.

El artketing involucra a las marcas con el trabajo de artistas visuales, quienes encuentran en empaques y distintos espacios publicitarios el soporte para plasmar su obra. Recuérdese el trabajo visual que se insertó en las cajetillas de cigarros Camel hace algún tiempo o las propias cajas de Tequila Cuervo que fueron intervenidas por distintas manos creativas.

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