8 alternativas a los Airpods de Apple

En el mercado hay cientos de modelos de auriculares Bluetooth, en todas sus formas y colores. Pero hay que reconocer que en lo que se refiere a los modelos in-ear, los que se colocan en el interior del pabellón auditivo, los Airpods de Apple han marcado tendenciadesde el mismo momento en que se lanzaron al mercado.

De primera línea y nada económicos, pero igualmente tendencia. Y no sólo en diseño, sino que han provocado que otros fabricantes del mundo móvil se lancen con sus propios dispositivos y ya son unos cuantos los que tenemos en circulación. Como los Sony WF-1000XM3 que acaban de presentarse. Empezaremos por ellos pero hay más. Los recopilamos aquí.

Los últimos en llegar parten de una premisa bastante importante, y es que se trata de la versión in-ear de sus WH-1000XM3, uno de los mejores auriculares Bluetooth que podemos encontrar en estos momentos en el mercado. Y como son herederos de éstos, pero comprimidos, ofrecen buena parte de sus características. Como el hecho de contar con reducción de ruido, cada vez más valorada, o como el DAC de 24 bits.

Además de esto, los WF-1000XM3 llegan con el motor Digital Sound Enhancement Engine HX para mejorar el audio comprimiendo y descomprimiendo la señal sin perder calidad, ajustándose a la capacidad de transmisión a través del Bluetooth. Los nuevos WF-X1000MX3 in-ear de Sony llegan con la promesa de 6 horas de auronomía y con un estuche con carga inalámbrica que posiblemente nos suene. El precio de salida se situará entre los 230 y 250 euros.

Xiaomi Airdots

Llegaron cuando arrancaba este año 2019, y se convirtieron así en la segunda generación de auriculares Bluetooth de este estilo de Xiaomi y, por supuesto, en una alternativa automática a los Airpods de Apple. Aquí la clave no está en el diseño, que es bastante genérico siguiendo las líneas marcadas por los Airpods, sino en su autonomía.

Con Bluetooth 4.2 a cuestas y un peso de 5,8 gramos por auricular, 11,6 gramos para la pareja a los que hay que sumar el peso de su caja con carga inalámbrica, los AirDots Pro de Xiaomi prometen hasta 10 horas de autonomía. Ademas, pueden usarse de forma independiente y soportan gestos. Por el momento no se han puesto a la venta en muchos sitios, pero en origen cuestan unos 50 euros. Ojo. Aunque aquí los compramos por poco más de 60.

la apuesta de Samsung que, como en el caso de Sony, sí que apuesta por un diseño propio y diferenciador aunque mantiene la misma característica: el ser in-ear. Además, Samsung aprovecha que cuenta con Bixby, su asistente virtual para teléfonos móviles y otros dispositivos, y lo incorpora a sus auriculares, si bien también cuenta con Google Assistant. Así que no sólo nos sirve para escuchar música o podcasts, sino que también nos echan una mano cuando lo necesitamos.

Samsung Galaxy Buds

Los Samsung Galaxy Buds cuentan con Bluetooth 5.0, SBC, AAC, Scalable, USB tipo C y carga inalámbrica. Los laterales de los auriculares son táctiles, por lo que se pueden hacer gestos para detener la reproducción, por ejemplo. Cuentan con protección IPX2, por lo que son indicados para hacer ejercicio fuera del agua, algo a lo que ayuda su diseño (que hace complicado que se caigan) y su peso, de apenas 5,6 gramos. Una buena alternativa por 135 euros.

Vuelve al inicio