Nuevo botón para usar en el navegador de Chrome

Todo parece indicar que se agregará un botón de reproducción en el navegador Chrome junto a la barra de direcciones, y que estará relacionado con un mayor control sobre el sonido o los vídeos que se estén reproduciendo en la señalada pestaña.

Gracias al nuevo botón de la barra de herramientas de Chrome, se permitirá a los usuarios reproducir o pausar un vídeo o música que se esté reproduciendo en una pestaña. Esta función, llamada Global Media Controls, actualmente se está probando en Chrome Canary.

Si tienes Chrome Canary y quieres probarlo, simplemente pega en la barra de direcciones chrome://flags/#global-media-controls. Cuando te aparezca la opción simplemente la tienes que habilitar.

Una vez habilitada la opción observarás un pequeño botón de reproducción junto al campo de la dirección introducida. Si esa pestaña cuenta con música o bien un vídeo reproduciéndose, podrás pausar, avanzar o retroceder el vídeo o la música a tu antojo.

Según lo que se ha probado, esta característica funciona en sitios de vídeos como YouTube y Vimeo, así como con páginas de podcast de Apple y Spotify.

No está claro cuándo estará activo este nuevo botón para el navegador de Chrome para el conjunto global de usuarios, pero parece bastante útil y que nos da mayor control sobre los multimedia que se están reproduciendo en una pestaña, similar a lo que va a estrenar Microsoft en el nuevo Edge.

Vuelve al inicio