Consigue redactar el post perfecto en Instagram

Instagram se ha convertido en la reina indiscutible de las redes sociales y es una herramienta muy importante para tu marca. Utilizar Instagram se ha convertido ya en una prioridad para las firmas y marcas y es por eso por lo que crear el post perfecto en esta red social es una necesidad indiscutible a la que toda marca tiene que aspirar. Si quieres crear el post perfecto, para así generar engagement con tu audiencia, no lo dudes y toma nota de los consejos que te ofrecemos y ponlos en práctica.

Tu prioridad, las fotos

En Instagram la importancia de las fotos es lo primordial, mucho más que en otras redes sociales. El elemento principal de tu publicación son las fotos y estas, por lo tanto, tienen que ser de alta calidad.

Nunca cuelgues en tu post fotos borrosas, oscuras, poco atractivas o desenfocadas ya que tu marca entrará por los ojos del espectador. Así, tus fotos tienen que llamar la atención y ser propias.

En cuanto al tamaño de las fotos, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Publicación horizontal: 1080 x 556px.
  • Publicación vertical: 1080 x 1350px.
  • Foto cuadrada: 1080 x 1080px.

Creatividad en las fotos

Si quieres que tus fotos triunfen en Instagram, debes hacerlas creativas y esto se consigue gracias a los muchos filtros que ofrece la red social. Con estos filtros vas a poder cambiar la luminosidad, el color o la saturación de la imagen.

Aunque también puedes usar stickers divertidos o fotos en collage o carrousel para colgar más de una imagen o para decorarlas con pegatinas o stickers que tengan sentido con el mensaje que quieres transmitir.

Copy

El copy de tu post en Instagram debe ser corto y directo. Es decir, el copy que acompaña a la foto tiene que ser de una frase o de dos, como mucho. Lo ideal, normalmente, es que sea una sola frase acompañada de tres etiquetas.

Debes intentar que el texto sea una llamada a la acción o una pregunta para que tu audiencia interactúe. Ten en cuenta que si creas un copy descriptivo pierde mucha fuerza ya que la imagen debe hablar por sí misma.

Hastags o etiquetas

Sin duda alguna, los hastags o etiquetas son el elemento más importante de Instagram y harán que los usuarios encuentren tus fotos y tú las suyas, así que debes usar estos hastags de forma correcta.

Un hastag debe resumir y agrupar imágenes en el gran mundo visual de Instagram. Cuando subas una foto, elige tres palabras clave que describan la búsqueda que quieres genera. Estos tres hastags deben ir integradas en el copy que acompaña a la fotografía.

No te olvides de interactuar

Instagram es una red social que sirve, sin duda alguna, para humanizar y fidelizar usuarios. Pon de tu parte para que tu publico objetivo y tus nuevos clientes potenciales te conozcan.

Así que lo mejor es que alternes tus publicaciones más comerciales con fotografías tuyas o de tu equipo, oficina y vuestros gustos ya que esto hará más humana a tu marca.

Asimismo, en las publicaciones de tu feed debes hacer “like” y así los usuarios que vean tu “Me gusta” irán a visitar tu perfil y se quedarán seguramente en tu lista de seguidores.

Para conseguir esto, entra en los hastags que has usado en tu foto y encontrarás otros perfiles que hablan de lo mismo y que pueden ser tanto competencia como influencers en tu campo para así conseguir más seguidores.

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