Cifras que deberías aprender si te dedicas a crear estrategias digitales

Digital es inherente para la industria, aunque algunos continúan separando los departamentos, como si se pudiera prescindir de internet. México es uno de los países en los que esto no es posible, pues la penetración registra cifras absolutas.

Internet lo es casi todo para el mexicano, por ello cuando los estrategas son cuestionados sobre si realmente vale la pena invertir en digital, pueden responder fácilmente y con impacto fulminante al contemplar las cifras trascendentales en este sentido.

Digital ya no es un área diferente y para ello puedes memorizar los números que te respaldan para hacer entender a otros tu punto de vista.

UNO

Las plataformas son la atracción por excelencia en temas digitales. El 82 por ciento de los mexicanos se concentran en ellas cuando navegan por la red. El 47 por ciento accede por medio de WiFi y 84 por ciento lo hace desde su hogar.

DOS

El usuario digital invierte 3 horas y 31 minutos en revisarlas, 8 de cada 10 mexicanos entra a sus redes sociales por medio de su smartphone e invierte el 30 por ciento del tiempo de su día en ellas.

TRES

Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitterson las favoritas de los mexicanos. La red social co-fundada por Mark Zuckerberg es arrolladora en popularidad, concentra 99 por ciento de la preferencia.

CUATRO

En México, se realizan 16 actividades digitales semanales diferentes, lo cual lo coloca por arriba del promedio global de 13 actividades. El 81 por ciento de los internautas accede a algún sistema de entretenimiento de paga por internet, sea o no el titular.

CINCO

El 35 por ciento de los usuarios se conecta a internet mientras escucha música y el 28 por ciento navega mientras ve televisión.

Vuelve al inicio