Barreras que el usuario digital mexicano enfrenta y cómo tu marca puede vencerlas

Se prevé que durante 2019, el 72,4 por ciento de la población mundial que utiliza internet pueda tener acceso a las redes sociales.

Específicamente en México, 8 usuarios digitales de cada 10 entran a internet para revisar sus redes sociales, principalmente Facebook y WhatsApp, de acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística digital.

Las redes sociales concentran la mayor parte del tiempo del usuario, son su mejor pasatiempo y su opción cotidiana, aún cuando se enfrentan a enormes retos inherentes a las condiciones que viven en la nación mexicana.

Por ejemplo, una enorme cantidad de mexicanos tiene la necesidad de comprar tarjetas de prepago, lo que para algunos es una descabellada práctica, para otros es la única opción.

De hecho, hay al menos cinco grandes retos que el usuario digital mexicano enfrenta, peor que tu marca puede vencer.

Conexión muy lenta en mi zona / poca oferta concentra el 58 por ciento y se trata de una realidad alterna en la que acaba de llegar la luz a una y por su puesto no ha llegado una compañía de internet, de hecho ni de luz. Es por ello que las marcas deben pensar en este tipo de obstáculos tal como lo hizo Google en Colombia, en una premiada campaña que propone que los ciudadanos consulten por medio de el buscador aún sin internet, en ciertos casos por llamada.

En segunda instancia están los Costos elevados, con 40 por ciento. Incluyen por su puesto la inflación usual papel en la economía del mexicano.

La tercera son Problemas técnicos de la compañía, con 31 por ciento, que parecen menores pero no que en series como Dr. House o en grandes series cómo Chernóbyl, tuvieron que rendir.

Para todo hay público pero algunos Target no se Consideran para personas que No saben cómo utilizar internet (12 por ciento). Las marcas bien pueden ofrecer amor y respeto hasta el último día juntosz.

Finalmente la quinta barrera es que “Mis dispositivos (incompatibilidad / no tener) 7 por ciento”, por lo que es importante revisar que lo que se haga pueda recibirse en cualquier sistema operativo.

Vuelve al inicio