Desfragmentadores de disco duro

Piriform Defraggler

Defraggler es uno de los desfragmentadores de disco gratuitos más populares, ya que ha sido desarrollado por la misma compañía que otras aplicaciones muy populares, como CCleaner, Recuva o Speccy.

Defraggler utiliza el mismo sistema de lectura y escritura de datos que Windows, así que el método de desfragmentación es el mismo. Pero añade una serie de extras interesantes, que pueden ser muy útiles en determinadas situaciones.

No solo desfragmenta los archivos en uso, sino también el espacio vacío. Esto ayuda prevenir la fragmentación, ya que los datos nuevos que se guarden en el disco ya estarán seguidos y no quedarán fragmentados.

Auslogics Disk Defrag Free

Otro desfragmentador que tiene muy buenas referencias de los usuarios. Y ya acumula más de 19 millones de descargas. Además está acreditado por Microsoft.

Disk Defrag Free ofrece las típicas opciones de los desfragmentadores especializados: coloca los archivos del sistema y los más usados en las zonas más rápidas del disco, permite seleccionar archivos específicos para desfragmentarlos (o no hacerlo nunca), desfragmenta también el espacio libre, y puede apagar el ordenador cuando termina.

Pero además, incluye una función que no es habitual en las aplicaciones de este tipo gratuitas: desfragmenta en tiempo real mientras usas el ordenador. También repara los errores del disco, y puede borrar los ficheros basura y temporales, antes de desfragmentar. Y es más rápido que la media.

Desfragmentador de Windows 10

Aunque ya viene instalado en el sistema, hemos decidido incluir en nuestra lista de los mejores desfragmentadores de disco duro de 2019, a la herramienta de Windows 19, porque realmente es uno de los mejores desfragmentadores que hay ahora mismo.

En los Windows anteriores era necesario poner en marcha manualmente el desfragmentador de Windows para llevar a cabo esta tarea de vez en cuando. Pero en Windows 10 esta aplicación trabaja en segundo plano, desfragmentando los discos duros cuando el ordenador está inactivo o el procesador está desocupado.

Además detecta correctamente las unidades SSD y M.2, para no desfragmentarlas. El desfragmentador de Windows 10 hace bien su trabajo, pero no es muy personalizable. Te ofrece la opción de elegir las unidades que quieres desfragmentar, y la frecuencia (diaria, semanal, etc.). Y ya está.

Vuelve al inicio