Trucos para funcione mucho mejor Windows 10

Nova Web junio 15, 2019 0 Comments

Tradicionalmente, la barra de búsqueda de Windows 10 no era gran cosa. Sí, vale, servía para encontrar ciertos archivos, pero no era rápida ni muy efectiva en ocasiones. Con la llegada de Windows 10 May Update 2019, Microsoft ha creado una nueva barra de búsqueda que, por fin, indexa absolutamente todo lo que tenemos en el equipo.

Una de las funciones más útiles de Windows 10, y una de las mejores que podemos utilizar para hacer que Windows vaya mejor, es utilizar la vista rápida de todos los elementos del PC, tanto abiertos como en el historial. 

Esto es algo particularmente útil si tenemos muchas ventanas abiertas, y es muy sencillo de utilizar. Si estamos en un portátil, moviendo tres dedos hacia arriba accedemos a esta especie de ”historia” del sistema. Si estáis en sobremesa, también podemos activar la opción pulsando la tecla ”Windows + tab”.

Otro truco para hacer que Windows 10 funcione mejor es utilizar un segundo escritorio. De esta forma, como decimos, seremos más efectivos utilizando el sistema. Para abrir un segundo escritorio en Windows, lo que debemos hacer es abrir el panel anterior (tres dedos hacia arriba o Windows + Tab) y seleccionar la opción ”Nuevo escritorio” que se encuentra en la parte superior izquierda.

Así, abrimos un nuevo escritorio en el que podemos tener las cosas del trabajo y otro en el que esté el ocio. Es una buena forma de disociar espacios cuando estamos trabajando con el sistema.

Por defecto, Windows 10 tiene activadas las notificaciones de absolutamente todo, y en cuanto nos conectamos a la red, las diferentes aplicaciones empiezan a mandar avisos que sí, se acumulan en la columna lateral y no tenemos por qué mirarlas, pero que son ”molestas” si estamos concentrados, ya que interrumpen constantemente.

Podemos configurar el asistente de concentración para que no salten las notificaciones cuando no queramos, pero está claro que, si no os interesan ciertos avisos, lo mejor es desactivarlos por completo.

Para desactivar las notificaciones de Windows 10, lo que debemos hacer es ir a ”configuración” y buscar ”Notificaciones y acciones”. En esa pantalla, tenemos todas las opciones para activar y desactivar a placer.

Estas son algunas opciones y trucos para hacer que Windows 10 funcione mejor, para aprovechar más nuestro tiempo en el sistema y, e definitiva, para ser más eficientes.

AboutNova Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *