Mejorar tu señal de Internet en casa

Nova Web junio 12, 2019 0 Comments

No podemos negar que la señal WiFi en nuestros hogares a día de hoy es casi algo absolutamente trascendental para nuestras vidas, ya que constantemente necesitamos estar conectados y no hay nada mejor que una señal inalámbrica de Internet.

Tengas una conexión ADSL o de fibra óptica, lo ideal es siempre conectarse a través de un cable Ethernet, el cual ofrece una mayor velocidad de conectividad, sin embargo utilizar esta opción a veces no es muy viable en estos tiempos.

Es por esto que, si vas a usar una conexión WiFi, existen varios aspectos que debes tener en cuenta para que la señal sea la mejor posible y además llegue de mejor forma a una mayor cantidad de dispositivos.

Donde colocar el Router

La ubicación de un router WiFi en una casa es siempre trascendental, ya que esto puede condicionar la velocidad y como funciona la red dentro de tu casa. Dentro de un hogar existen muchas interferencias las cuales pueden afectar como se transmita la señal.

Es por esto que, los expertos recomiendan colocar el dispositivo en un espacio libre, en el cual no tenga interferencia cercana de muebles u otros objetos, los cuales afecten la calidad de la señal. Además, se recomienda apuntar las antenas del equipo una en forma vertical y la otra en forma horizontal, teniendo especial cuidado con las superficies y objetos metálicos cercanos.

Lo más recomendable es mantener lejos al router de un televisor, microondas o teléfonos inalámbricos, los cuales pueden interferir aún más con la señal haciendo que se vea afectada para el uso diario.

Configuración del router

Es importante tener en cuenta el entorno inalámbrico en el cual se encuentra ubicado el router, ya que por ejemplo las emisiones de red WiFi de tu vecino puede afectar la tuya, más en el caso que esta sea del mismo ancho de banda.

Además es ideal escoger un canal de Internet poco saturado, ya que en estos se producen menos interferencias y además se registran menores pérdidas de velocidad, haciendo que la experiencia final de uso mejore  considerablemente.

Repetidores de red WiFi

Estos dispositivos hacen lo que dice exactamente su nombre, ya que logran conectar al punto de acceso principal (router) y con esto logran configurarse como un nuevo punto de acceso para la red. En resumidas palabras, toman tu red WiFi y crean un acceso completamente nuevo.

Para llevar a cabo esto es bastante necesario que la red original sea óptima, ya que si esta presenta problemas lo más seguro que este sistema imite todas las fallas de la red original haciendo que la función de crear un nuevo acceso a Internet sea mediocre y no cumpla con los requerimientos que buscamos.

WiFi Mesh

Este tipo de tecnología es más moderna, ya que cuenta con una conexión o punto de acceso más dinámica e inteligente. Con este sistema la configuración se hace de manera automática, con un red la cual se crea conectando los puntos donde existe mayor señal.

En resumidas cuentas esta opción entrega una experiencia de uso más cómoda y fluida, además de entregar una mejor experiencia en navegación, optimizándose por si sola la señal sin necesidad que el usuario necesite intervenir.

Trucos en casa

Para mejorar la red WiFi de tu hogar también se pueden utilizar elementos disponibles en tu propio hogar, como es el caso de routers viejos los cuales nos permitirán conectarnos al actual para que trabaje como un equipo de apoyo potenciando la señal y además mejorando la cobertura.

Otra de las opciones que existe es convertir nuestro computador en un punto WiFi, lo cual significa que este podrá trabajar como repartidor mejorando el acceso a la red agregando un punto de ingreso adicional a esta.

Finalmente, uno de los trucos más antiguos y más frecuentemente utilizados es el de colocar un trozo de aluminio detrás del router para así lograr modificar su antena. Esto nos permitirá aumentar la señal ahorrándonos dinero ya que no tendremos necesidad de gastar en una antena original con mayor potencia.

AboutNova Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *