transformar tu celular en un Google Pixel

Si tienes un Samsung, Huawei o cualquier otro celular Android, notarás que cada uno tiene sus aplicaciones propias como teclados, calendarios, galería de fotos, etc. Por eso, el primer paso que deberás tomar es elegir las apps de Google como predeterminadas y desinstalar las del fabricante (que sólo terminarán quitándote espacio de almacenamiento). 

Una app esencial es el Asistente de Google. Procura configurarlo para que sea el predeterminado y no el del fabricante de tu celular —como Bixby de Samsung—. Además, podrás configurar un botón para que el asistente aparezca con un comando en el menú de ajustes de tu teléfono. 

Es probable que no tengas que ir a la Google Play Store para descargar las aplicaciones de Google, ya que normalmente todos los celulares Android las traen instaladas.

Recrea la interfaz del Pixel

Ahora que tienes todas tus apps de Google configuradas como las principales de tu celular, sigue la parte que seguro te interesa más: la interfaz de usuario (UI).  Para copiar la interfaz del Google Pixel deberás primero descargar la aplicación Rootless Launcher que está disponible en la Play Store y con la cual podrás descargar los íconos de la versión más reciente del Pixel, la barra de Google y widgets del Pixel. 

Notificaciones y menú de configuración rápida

Por otro lado, para copiar el menú de configuración rápida y notificaciones, tendrás que instalar la app Power Shade que incluye diferentes opciones de personalización. Para hacerlo, sólo descarga la aplicación desde la Play Store, ábrela y configurala con el diseño de Google de Android 9 Pie. 

Feed de noticias de Google

Prácticamente todos los teléfonos tienen el Google Feed que te muestra las noticias más relevantes en Google. Para copiar el del Pixel, tendrás que instalar una apk para Rootless Launcher (que ya descargaste previamente).  Para hacerlo, dirígete a este sitio y descarga el archivo pixelbridge.apk. Cuando ya lo tengas, deberás abrir Rootles Launcher,  ir a configuración y activar la opción de «Mostrar la aplicación de Google». 

Vuelve al inicio