Regreso de los Tamagotchi, mascotas virtuales de los 90

El fabricante japonés Bandai lanzará en julio una nueva versión, pero esta vez a todo color, del clásico juguete clásico de origen japonés.

Solo que en esta nueva versión podrá hacer algo más que comer, dormir, emitir pitidos y morir.

De ser una mascota, ha pasado a ser todo un personaje, asegura Bandai, que lo promociona como una mascota que ahora puede habitar distintos países, casarse y reproducirse.

«Nuestros fans ya están muy emocionados y han hecho pedidos anticipados», dice la directora de marketing de Bandai América, Tara Badie, sobre el Tamagotchi On, como se ha denominado a esta versión del siglo XXI.

Pero resulta que el Tamagochi nunca llegó a desaparecer del todo. Bandai lanza con frecuencia nuevos Tamagotchis en Japón y en otros mercados, pero este último modelo forma parte de una ola del gusto por lo retro, especialmente por símbolos de los años 80 y 90 que ahora se reinventan para atraer a las nuevas generaciones.

«Los niños de la década de 1990 han crecido y cada vez sienten más nostalgia por los juguetes de su infancia«, dice el fabricante italiano.

Esos adultos ahora tienen la posibilidad de comprar las cosas que quieren. Y las marcas aprovechan para hacer caja de esa nostalgia. Una encuesta reciente de la consultora Mintel halló que el 57% de los compradores de juguetes en Reino Unido dijeron que les gusta comprar a sus hijos juguetes con los que ellos jugaban cuando eran niños.

Sin embargo, las marcas no pueden confiarse mucho. Wiesser dice que las empresas deben reinventarse lanzando productos frescos, porque comercializar solo glorias pasadas no es suficiente.

Bandai espera que su Tamagotchi On, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, tenga el atractivo suficiente como para enganchar también a un grupo de jóvenes fanáticos conocedores de la tecnología.

Chua, eterno fan del Tamagochi, está ansioso por saber qué impresión le causará el nuevo aparato algo más de dos décadas después de haberse hecho con el original.

«Tener la nueva versión podría ayudarte a recordar al niño que llevas dentro».

Vuelve al inicio