¿Cómo hacer un GIF animado?

Los GIFs son la manera favorita de expresarse para muchas personas, con ellos podemos utilizar fragmentos de vídeos virales, series y películas favoritas para responder algún mensaje. 

¿Cómo hacer un GIF animado? 

Primero que nada, deberás ir a YouTube y seleccionar la URL o link del vídeo que quieras hacer GIF. Después, dirígete a la página principal de Giphy, donde deberás seleccionar la opción de «Create» en la parte superior derecha del sitio.  Una vez en «Create», te dará tres opciones para hacer un GIF o subirlo a la plataforma: desde un GIF que ya tengas creado, desde un vídeo que tú hayas grabado o desde un URL de YouTube, que deberás pegar el la opción de «Add Any URL».

Al pegar tu vídeo en la barra, Giphy te llevará automáticamente a una página en la que deberás elegir en qué momento quieres que empiece el GIF y cuántos segundos quieres que dure.

Cuando tengas definidos los tiempo, sólo deberás dar clic en la opción de «Continué to Decorate». Una vez ahí, podrás elegir algún tipo de edición (completamente opcional) y selecciona «Continué to Upload» que te llevará a una opción que dice «Upload to Giphy». 

Al subirlo a la plataforma, Giphy te llevará a la página donde está publicado y te dará opciones para compartirlo en cualquier red social o página que quieras. 

Vuelve al inicio