Urge a que WhatsApp actualice la app, por seguridad.

El servicio de mensajería WhatsApp detectó una falla de seguridad que ha permitido que un grupo de hackers instale un programa espía en teléfonos, tanto Android como iPhone.

WhatsApp informó que la brecha de seguridad ya fue resuelta en la última actualización de la app, por lo que urge que sea actualizada.

«WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a mantener al día el sistema operativo de su teléfono, para protegerse de potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en el teléfono portátil», indicó a la AFP un vocero en un comunicado.

Esta filtración es la última de una serie de problemas de Facebook, propietario de WhatsApp, que ha enfrentado fuertes críticas por permitir que los datos personales de sus usuarios sean utilizados por compañías de investigación de mercado.

Según informa la compañía, la vulnerabilidad fue resuelta con la actualización en menos de 10 días luego de ser detectada.

“La información más reciente sugiere que los atacantes utilizaron varias vulnerabilidades, incluidas las vulnerabilidades de día cero para iOS (sistema operativo en los iPhone), y el ataque fue de múltiples etapas, permitiéndole a un atacante obtener control del dispositivo mediante la instalación de una aplicación de software espía. Dado que estas vulnerabilidades aparentemente fueron explotadas tanto en dispositivos Android como iOS, son muy peligrosas. Instamos a todos los usuarios a que estén atentos e instalen, sin demora, cualquier actualización de software recientemente lanzada que bloquee las vulnerabilidades explotadas por el malware «, explicó Víctor Chebyshev, experto en antimalware en Kaspersky Lab.

Vuelve al inicio