El Planeta en tu muñeca.

Función y espíritu, todo en un mismo reloj.

¿Te imaginabas que estos relojes toman 6 meses de trabajo artesanal para armarse? Y no sólo eso, pueden llevarse hasta 5 años para desarrollar la idea y el mecanismo de las piezas. Le preguntamos al Señor Forsey sobre su inspiración para el GMT Quadruple Tourbillon y esto fue lo que nos dijo:

Para esta pieza la idea central fue pensar en los coleccionistas y en los viajeros que van alrededor del mundo, quisimos darles una visión auténtica y muy entendible de en que lugar se encuentran. Así fue que integramos un globo terráqueo que gira en tiempo real, en donde el Polo Norte se alinea automáticamente y cada continente muestra en qué momento del día se encuentra, para que el viajero sepa hacia donde va.

Siempre buscamos explorar nuevos retos técnicos, porque finalmente somos artesanos relojeros, es lo que hacemos; pero también tenemos el deseo de que la gente se sorprenda y emocione cuando descubra estos detalles inesperados.

Greubel Forsey es una empresa un tanto inusual en el mundo de la relojería, pues está fundada por dos relojeros: Robert Greubel, de Francia, y yo mismo, de Gran Bretaña. Esto es una combinación muy especial, pues tradicionalmente las marcas de este tipo están formadas por un relojero de tradición y alguien que se encarga de los asuntos comerciales.

-Stephen Forsey.

Las piezas que nos mostró durante el evento de Attila Niche Brands son relojes creados individualmente que tienen su inspiración en las innovaciones de los relojes mecánicos que se dieron en los inicios del siglo XXI. Siempre con la intención de traer algo nuevo y persiguiendo un espíritu de innovación y creatividad, sin perder los valores más tradicionales de la creación relojera.

El fascinante GMT QUADRUPLE TOURBILLON fue el primer reloj que pudimos apreciar. Esta pieza excepcional, con su indicación de tres husos horarios y su función de hora universal, destaca por su arquitectura tridimensional creada con una atención extrema al trabajo artesanal. Una edición única de 66 ejemplares en total, los primeros 11 de los cuales son de oro blanco. ¡Y Stephen nos enseñó algunos de sus detalles!

Vuelve al inicio