¿Qué es keeper test?

Es una de las herramientas que utiliza la empresa para identificar quiénes son sus mejores empleados, cómo funcionan en sus equipos y hacer los cambios que se necesiten.

Este es uno de los aspectos de la cultura laboral que la empresa con sede en Los Gatos, California, explica en su sitio web. «Hacer que toda una empresa sea un equipo de ensueño (en lugar de solo tener unos pocos grupos pequeños) es un desafío. Indiscutiblemente, tenemos que contratar bien», dice el texto.

«Hacer que toda una empresa sea un equipo de ensueño (en lugar de solo tener unos pocos grupos pequeños) es un desafío. Indiscutiblemente, tenemos que contratar bien», dice la empresa

Para asegurarse de que en esos equipos la plataforma tiene siempre al personal adecuado, al mejor «jugador» posible, utiliza lo que llama el keeper test.

Tu jefe te llama a su despacho, en un encuentro que se antoja completamente inofensivo. Acabas de sentarte cómodamente en la silla que te ofrece frente a él cuando, de pronto, dispara la pregunta. Con total naturalidad: «¿Intentarías por todos los medios mantener a este compañero si nos dijera que se va a trabajar a otra empresa?». Es la llave que abre el keeper test, un invento ‘original’ de Netflix para justificar los despidos y sólo quedarse con los más fuertes.

Vuelve al inicio