¿Enlaces pueden mejorar el Ranking de tu blog?

¿Has considerado por qué es importante tener enlaces externos de calidad desde tu sitio web o te has preguntado cómo producirlos?

Debido a que estamos trabajando en un mundo post-panda, estoy ofreciendo esta publicación para ayudarte a comprender la importancia de los enlaces externos para SEO.

Ya hemos hablado de cómo obtener más backlinks en tu sitio web, lo que eventualmente ayudará a aumentar el ranking de los motores de búsqueda, pero al mismo tiempo, deberías considerar emplear una estrategia de enlaces externos para asegurarte de que tu blog nunca se desvalorice.

¿Qué son los enlaces externos?

Los outbonding links o enlaces externos son aquellos que apuntan a algún otro dominio.

Cuando te vinculas a dominios relacionados, no solo ayuda al motor de búsqueda a comprender tu nicho, sino que también ayuda a aumentar la confianza y la calidad de tu sitio, desempeñando un papel vital en el SEO de tu blog.

Los enlaces externos:

  • Brindan a los motores de búsqueda una idea clara sobre tu blog debido a los links relevantes.
  • Ofrecen la mejor manera de estar en contacto / establecer relación con blogueros que tienen el mismo nicho.

Beneficios de los enlaces externos desde la perspectiva de SEO:

Antes de describir los beneficios generales de los enlaces externos, me gustaría presentarte al operador de links relacionado de Google.

Al igual que cualquier otro operador en una búsqueda de Google, puedes usar el operador de link relacionado de Google para ver cuáles de ellos son relevantes para tu sitio.

Un buen link al sitio relacionado para el tuyo, mostrará una lista de todos los sitios importantes y populares en tu nicho. Para tu información, incluso un link de comentario se cuenta como link relacionado y si alguien está comentando cada publicación hecha en tu blog, puede ver inclusive el beneficio de aparecer como un sitio relacionado.

Puedes buscar “related:(tu dominio aquí).com” en Google para ver links de sitios relacionados.

¡Enlaces a blogs relevantes!

Obtener enlaces externos para tu blog, nunca significa que debas relacionarte con vecinos malos.

Los motores de búsqueda realizan un seguimiento de ellos, y te ayudan a evitar enlaces a sitios prohibidos o blogs inadecuados.

Intenta vincularte a blogs que tengan el mismo nicho como el tuyo.

Esto, te ayudará a atraer visitantes específicos.

Intenta vincularte a dominios que ya son de confianza y que tengan un buen Moz Rank y un valor de dominio.

Vuelve al inicio