LA VOZ EN PUBLICIDAD

Prácticamente todos podemos percibir a través del sentido del oído y comprender, a partir de convenciones de lenguaje. Música, comunicación y un correcto uso de la voz son también elementos necesarios en la publicidad.

Se trata de un aspecto que involucra a profesionales creativos de la locución, pero también integra a músicos y productores de audio. Podemos integrar en este  mismo rubro a quienes se encargan de crear y desarrollar jingles y otros mensajes publicitarios.

¿Por qué es importante el sonido en la publicidad?

Se trata de una de las fuentes de percepción de mensajes más importantes que, junto con otros sentidos la visión, permite la difusión mucho más precisa de ideas concretas. Prácticamente todos podemos percibir a través del sentido del oído y comprender, a partir de convenciones de lenguaje, los mensajes que las marcas quieren proyectar. Para ello es común recurrir a la voz en off, la cual debe ser desarrollada por un profesional de la locución ya la comunicación.

Entre las cualidades que se deben desarrollar para poder proyectar adecuadamente la voz están el tono y la dicción, tener un eficiente uso de la voz por medio de su colocación desde su diafragma y saber utilizar los resonadores naturales que la voz de las personas ofrecen. Desde luego, también es necesaria la elaboración de un correcto guión que ofrezca las palabras precisas capaces de atraer la atención del consumidor y de las audiencias. Para ello, se necesita un trabajo de copywriting y desarrollar procesos internos que puedan ser convincentes y diferenciarse de los demás

Vuelve al inicio