Netflix incrementa sus precios, en algunos países

Netflix está incrementando las tarifas para los suscriptores de EE. UU. En su mayor aumento de precios desde que la compañía lanzó su servicio de transmisión por primera vez hace 12 años.

Dependiendo de su plan, el costo aumentará entre un 13 y un 18 por ciento. Para el plan más popular (que incluye transmisión de alta definición para hasta dos dispositivos simultáneamente), el precio aumentará de $ 10.99 a $ 12.99 por mes. Mientras tanto, el plan de un dispositivo subirá a $ 8.99 por mes, mientras que el plan de cuatro dispositivos asciende a $ 15.99.

«Cambiamos los precios de vez en cuando a medida que continuamos invirtiendo en un gran entretenimiento y mejorando la experiencia general de Netflix para el beneficio de nuestros miembros», dijo la compañía en un comunicado.

Netflix aumentó los precios el año pasado para sus planes de nivel superior, pero mantuvo el plan más barato en $ 7.99 por mes. Así que las noticias de hoy marcan el primer aumento de precio para ese plan desde su lanzamiento en 2010.

¿Cuándo puedes esperar ver un aumento en tu factura? El momento exacto dependerá de su ciclo de facturación, pero parece que los cambios entrarán en vigencia rápidamente. Esto también se aplica a los mercados de América Latina y el Caribe donde Netflix factura en dólares estadounidenses, pero no a México y Brasil.

Parecía inevitable que Netflix tendría que subir los precios para financiar su continuo crecimiento del contenido original. Mientras tanto, compañías como Disney, AT & T / WarnerMedia y NBCUniversal planean lanzar servicios de la competencia, lo que probablemente significa que estarán menos interesados ​​en otorgar licencias de su contenido a Netflix, y cobrarán una tarifa más alta cuando lo hagan.

Vuelve al inicio