Entrar en el mundo del copywriting
Si eres de los que le apasiona compartir su trabajo, ¡felicidades! Tienes la vena de redactor publicitario. Solo necesitas saber 5 cosas para sacarle el mayor provecho a tu habilidad.
Así que sigue los siguientes tips y adéntrate por completo en el mundo creativo del copywriting:
Sácale el jugo a los beneficios de tus productos
Debes entender que todos los beneficios que tu producto le puede brindar a tu audiencia, cuentan. Se trata de contenido de valor que no puedes dejar pasar, recuerda que no son simplemente las características de aquello que ofreces, sino se trata de mostrar siempre el diferenciador, es decir, su valor agregado y cómo sus diversas funciones pueden satisfacer una necesidad.
Para ello, debes tener en cuenta la problemática que vive tu público objetivo y de qué manera el producto o servicio que ofreces puede alivianar o solventar la situación, la necesidad o “problema” de tus clientes. Eso es la base de todo.
Conoce a tu audiencia o target
Para conocer las necesidades y/o deseos de tu audiencia y saber qué es lo que realmente necesitan, es imprescindible que estudies, a detalle, el público al cual le estás vendiendo el producto o servicio.
Es necesario, y hasta obligatorio, entrar en la mente de ese posible consumidor, investigar sus gustos y pasatiempos. Ponerte en su lugar te permitirá obtener más información para hacerle llegar el mensaje correcto de aquello que le interesa utilizando el canal más apropiado.
Dirígete solo a ellos
Una vez más, concéntrate solo en la audiencia. No involucres el punto de vista de tu marca para resolver los problemas de tu público meta.
Si te enfocas en su día a día y preocupaciones, le estarás demostrando lo mucho que te interesa su bienestar, lo que hará que confíen cada vez más en ti y en lo que ofreces.
Evita información con muchos tecnicismos
No hace falta extenderse de forma súper detallada y técnica sobre todo lo que ofreces. Para lograr una comunicación efectiva y conectar, es necesario utilizar un lenguaje que se entienda a primera vista.
Lo mejor que puedes hacer es describir las posibilidades de uso, así como también ejemplos de funcionalidad y cualidades que tu público objetivo seguramente necesitará.
Utiliza siempre llamados a la acción
Creamos con un fin, ¿No? El call to action es fundamental y primordial si se quiere llegar lograr la meta trazada. Nunca debemos olvidar utilizarlo, es indispensable tratar siempre de motivar a la audiencia para que realicen una acción estratégica luego de leer.
Dependiendo de las características de tu público podrías resaltar los: “Reserva / Compra ahora”, “¡Realiza tu compra hoy!”, “Entérate de más”, “Suscríbete”, “Ingresa ya”, “Regístrate aquí”, entre otros. Recuerda que deben llamar la atención y por ello deben ser cortos, precisos y concisos.
Esto no solo te ayudará a crear posicionamiento, sino que también te ayudará a aumentar la posibilidad de conversión, que seguramente será uno de los objetivos por el que quieres que se queden hasta el final de tus contenidos
Si prestas atención, te darás cuenta que se tratan de recomendaciones sencillas y prácticas que te ayudarán a usar tus habilidades y esfuerzos de forma correcta y amena, para que así los lectores de tu marca y tu propio contenido te ayuden a generar mejores resultados.
No olvides la practica hace al maestro, el éxito está en practicar mucho y… ¡Manos a la obra!
Fuente: socialgest.net