Enamora a tus clientes el 14 de febrero:
Según un estudio elaborado por la empresa de consultoría TNS México, más del 70% de las personas menores de 45 años, aprovechan una promoción para festejar el Día de San Valentín. Esto significa que no solo nos encanta demostrarnos cuanto nos queremos, sino que tenemos enfrente una enorme oportunidad para generar estrategias de marketing y promociones que impulsen la venta de nuestros productos.
Por eso, creemos que es de suma importancia que conozcas los hábitos de consumo y el comportamiento que suelen mostrar los consumidores en esta fecha, y así puedas aprovecharla al máximo.
Ten una estrategia de marketing de temporada
Como bien sabrás, existen clientes que ya conocen tus productos y que en esta ocasión los comprarán para compartirlos con sus seres queridos, estos son tus clientes leales. Por otro lado, se encuentran quienes llegan a dar contigo gracias a la recomendación. Con estos últimos, debes de aplicar una estrategia de marketing de temporada, esto significa, que aunque no sean clientes habituales, en esta ocasión estarán dispuestos a comprar tus productos para regalárselos a alguien más.
Debes de prepararte para ambos escenarioscon dos estrategias de venta distintas. Piensa que además de vender, quieres que todos los que se acercaron a tu marca por primera vez, se sientan tan identificados y su experiencia haya sido tan gratificante, que entonces se conviertan en clientes habituales.
Por ejemplo, si vendes joyería para mujer, en esta fecha tus clientes son, en gran medida, hombres que probablemente sólo estén buscando un regalo de último momento. El reto aquí es crear una estrategia que comunique y asegure que regalando tu producto, podrán conquistar a la otra persona.
Adapta tu producto a una idea de regalo
Si consideras que tu producto puede ser una gran idea de regalo, consiente a tus clientes ofreciendo un empaque personalizado para el producto en esta fecha. Puedes crear segmentos de personas y ofrecer ciertos empaques distintos que le den un toque especial a lo que se convertirá en un regalo único.
La creatividad y el conocimiento de tus clientes son puntos clave en esta jugada. Intenta siempre dejar bien marcada la esencia de tu marca en cada uno de los envíos, ofrece la posibilidad de incluir una tarjeta personalizada o algún otro tipo de detalle que te permita ofrecer una experiencia inigualable en la venta de tu producto. Recuerda, si tu cliente queda bien, tú quedas mejor.
Crea una colección de temporada
Esta acción, es relativamente fácil de cumplir, ya que de una manera muy sencilla, puedes crear una colección que contenga productos especiales para esta fecha y así, tus productos logren tener un mayor impacto en los clientes, dándoles la importancia que merecen. Si el cliente siente que le ahorraste la mitad del proceso por haber agrupado previamente los artículos relacionados a la ocasión, estará eternamente agradecido contigo.
Promociones de amor
Crea promociones exclusivas, a las que sea imposible decirles que no. Conquista a tus clientes ofreciendo cupones con textos llamativos y relacionados a la ocasión. Una excelente estrategia es incluir un cupón de descuento en el empaque de la persona que va a recibir el regalo, de esta manera, estarás ofreciendo una invitación a que alguien que posiblemente no era tu cliente, pueda convertirse en uno. Ya sea un empaque gratuito, envío gratis, 2×1 un descuento generalizado para toda la sección de temporada, tus clientes quedarán fascinados.
Así que lo conozcas como el día del amor o el día de la mercadotecnia, lo importante es que aproveches el impulso que le va a dar esta fecha a las ventas de tu negocio.
¡Feliz día del amor, la amistad… y la mercadotecnia!