Las actualizaciones de software son indispensables para corregir algunos fallos en el código o vulnerabilidades en los sistemas de seguridad. Por lo tanto, las empresas desarrolladoras de tecnología procuran que estas mejoras sean periódicas y sustanciales.
En ocasiones ocurre que las actualizaciones resuelven un problema, pero ponen al descubierto otro, tal y como algunos usuarios han manifestado que sucedió con un nuevo parche para el sistema iOS.
Esto de acuerdo con la información de la Competition and Markets Authority(CMA), organismo gubernamental del Reino Unido que se encarga de asegurar la competitividad del mercado británico.
La CMA recibió quejas de los usuarios de iOS, referentes a que después de una actualización destinada a mejorar el rendimiento de la batería, algunas otras funciones, como la velocidad del procesamiento del dispositivo, se vieron afectadas.
Estas denuncias conllevaron a una investigación por parte de la CMA. Ésta arrojó como resultado que no solo existe una afectación hacia los dispositivos de Apple, sino que también la empresa de la manzana no informó debidamente a sus usuarios de dichos problemas.
La CMA expresó en su comunicado que se tiene una preocupación acerca de que las personas pudieran haber intentado reparar su teléfono o incluso reemplazarlo por un equipo nuevo, debido a que ignoraban que fue una de las actualizaciones la que provocó que su smartphone se volviera más lento.
Aparte de eso, se demostró que los usuarios no tenían acceso por si solos a la información sobre el estado de la batería de su equipo, ni que ésta puede degradarse con el tiempo.
Desde el momento en el que el organismo rector de la competencia británica expresó sus preocupaciones, Apple comenzó a informar de manera más directa a sus consumidores acerca de este problema.
Sin embargo, no fue hasta el 22 de mayo del 2019 que la empresa de Cupertino se vio obligada a notificar a sus usuarios acerca de sus planes de actualización de software y las posibles afectaciones que éstas puedan tener en sus teléfonos.
Apple también se comprometió, de acuerdo con la CMA, a darle a sus clientes un fácil acceso a la información sobre el estado de su batería y otros aspectos que puedan interferir con el rendimiento de su equipo, además de consejos sobre cómo pueden optimizar sus propios teléfonos.
Esta información le servirá a los usuarios para mejorar el desempeño de sus iPhones, únicamente cambiando la configuración, usando el modo ahorro de energía o en su caso reemplazando la batería.
Por último, la CMA advierte de que en caso de incumplir estos compromisos, el organismo se verá forzado a recurrir a otras instancias legales.
A partir de estos acuerdos, todos los dispositivos iPhone 6 y posteriores tienen la función de verificar el estado de la batería para saber si necesitas repararla o incluso reemplazarla.
Para entrar a esta función desde tu iPhone, únicamente debes seguir esta ruta:
Una vez entrando a esta función, podrás conocer si el rendimiento de la batería de tu teléfono ha decaído y controlar el ahorro de energía.
Para mantener un óptimo rendimiento energético, Apple recomienda que siempre tengas la última versión del software iOS, que evites los lugares con climas extremos (superiores a los 35°) e incluso retirar algunas fundas al momento de cargar tu teléfono, ya que acumulan el calor.
El coronavirus nos obligo a estar en casa y las escuelas privadas y públicas no…